50 consejos para una boda perfecta

Todas soñamos con tener una boda perfecta, pero la realidad es que en el camino cometemos muchos y errores y terminamos estresadas y angustiadas, por eso hoy quisimos regalarte 50 consejos para una boda perfecta. ¿Lo mejor? Son consejos de expertos en bodas que seguro ni te habían pasado por la mente.

¿Quieres descargar la guía para tenerla a la mano durante toda tu planeación? Ve al final del artículo y encuentra el botón para descargarla.

1.- Usa tus zapatos antes de la boda para asegurar que estén cómodos.

2.- La boda es de dos, incluye a tu pareja en las decisiones.

3.- Define tu presupuesto, te ahorrará tiempo, dinero y problemas. Este podría ser el mejor de los consejos para una boda perfecta.

4.- Si te casas en la playa, evita los meses de agosto, septiembre y octubre, traen las peores tormentas. Junio y julio también tienen lluvias pero suelen ser menos intensas.

5.- Ten un segundo vestido, no tiene que ser de boda, pero en caso de que no aguantes tu vestido puedas cambiarte y disfrutar de la fiesta.

Otro de los grandes consejos para una boda perfecta que prácticamente ninguna pareja contempla es:

6.- Lleva una muda de ropa para el novio, un par de camisas extras no les va mal, si llegan a sudar mucho se podrán cambiar. O alguna otra locura llegue a pasar 🙂 .

¿Te cuento algo? Cuando yo me casé aventaron a mi esposo a la alberca, ¡Qué no tenía caldera! y casi muere de hipotermia esa noche, su mejor amigo tuvo que cambiarle la ropa.

7.- Contrata un wedding planner con quién te sientas súper a gusto, pasarás mucho tiempo hablando con él/ella.

8.- Lleva la lencería que utilizarás ese día a tus últimas dos pruebas de vestido, para que notes si te es cómoda y si no se marca.

consejos para una boda perfecta: Usa tu lencería en tus pruebas de vestido de novia

9.- Cuando vayas al baño con el vestido puesto hazlo de frente (para evitar que maltrates o ensucies el vestido).

10.- Realiza tus maletas de día de Boda y de Luna de Miel con anticipación, evita las prisas u olvidos.

De todos los consejos para una boda perfecta, este es muy importante:

11.- Es tan importante el vestido de novia como el traje del novio, asignen espacios para que cada uno tenga su atuendo con tiempo.

Casi siempre le damos prioridad a los temas de la novia, además de hacer sentir a nuestras parejas menos especiales en tan importante evento, a menudo ellos dejan las cosas para el final y terminan haciendo todo a las carreras. ¡Evítate estrés y dale tiempo a él también!

12.- En las pruebas de ajuar muévete; simula abrazar, bailar, así aseguras que estás cómodo de verdad.

13.- Confía en tu planner y suelta la mayor cantidad de pendientes para que no te estreses de más y puedas gozar del gran día al máximo.

14.- Crea un grupo de whatsapp o FB para que los invitados compartan sus fotos y videos y puedas vivir tu boda desde todos los ángulos!!!

También existen otras aplicaciones que te pueden ayudar a toener tus recuerdos de boda en un solo lugar:

  • Crea un # hashtag # de Instagram
  • WedPics

15.- Desayuna bien el día de tu boda, será un día largo y en la recepción usualmente no comen mucho.

16.- Antes de firmar contrato con cada proveedor confirma en cuánto te cobrarán las horas extras de servicio en caso de ser necesario.

17.- No hagan ningún anticipo sin leer primero el contrato.

18.- Hagan un presupuesto y busca a un profesional (a.k.a. WP) que te ayude a empatarlo con todo aquello que ven en internet y les gusta. #teamwp

19.- El presupuesto se hace junto con la lista de invitados, que se puede dividir en invitados A e invitados B.

20.- Contraten a su proveedor de invitaciones con al menos 5 meses de anticipación.

21.- Entreguen sus invitaciones al menos 2 meses antes de la fecha de su boda. Sin una invitación sus invitados no llegarán a su boda.

¿Quieres saber más sobre las invitaciones para tu boda? Checa estos post pasados en nuestro blog:

22.- Asegúrense de tener un kit de emergencia para el Día B, ya sea con tus damas o con su WP, que incluya: seguros, alfileres, mini-spray, desodorante, labial para retocar, mini perfume, aspirinas.

23.- Novia, asegúrate que a la última prueba de vestido te acompañe alguien que aprenda cómo subir la cauda (y se comprometa a ayudarte a subirla el día de la boda); puede ser una dama, tu WP o una Bridal assistant.

24.- Hagan una doble ronda de confirmación de asistencia, la primera un mes antes y la segunda 10 días antes del evento.

Agenda de novia pdf aprovecha la cuarentena para confirmar a tus invitados
Aquí te damos algunos TIPS para llevar a cabo efectivamente el consejo 24 y 25.

25.- No hagan ustedes directamente la confirmación, pueden ayudarlos alguno de sus familiares o pueden contratar un servicio externo. ¿Por qué? Porque a ustedes las personas no les van querrán decir directamente que no asistirán.

26.- Disfruten el proceso y confíen en cada uno de los proveedores que ustedes han elegido.

27.- Para elegirlos vean distintas opciones, que empaten con su presupuesto, personalidad y estilo, en otras palabras: con quien hagan clic.

28.- Disfruten el día de la boda, dura muy poco.

29.- No te desveles el día previo a tu boda, será un día largo lleno de emociones, vas a necesitar mucha energía y estar descansada para lucir radiante.

30.- Considera 3 horas para tu arreglo, contempla que antes de ponerte el vestido debes comer algo, lavarte los dientes e ir al baño.

31.- Prepara una bolsita con tus accesorios personales y encárgala a tu WP para que los tengas a la mano en cualquier momento: lipstick, polvo facial, desodorante, versión mini de tu perfume, un par de zapatos de descanso, pashmina o abrigo si tu boda es en temporada de frío.

32.- Las #Bridezillas o #Groomzillos son los peores enemigos de una Wedding Planner, no te conviertas en un@, confía en tu Planner, y ella también te lo agradecerá mucho.

wedding coach para organizar tu boda

33.- No te pruebes más de 15 vestidos (5 vestidos en 3 casas de novia), si te pruebas más de esos y no encuentras tu vestido ideal es mejor reconsiderar si realmente te ves vestida de blanco o no es el momento o el chico correcto (ya me paso con una novia)…

34.- Haz una hoja de trabajo con fotos y apruébala previo a la boda, así no habrá dudas de lo que desean para ese día.

35.- Mantente hidratado(a) el día de la boda y durante el Getting Ready

36.- Al contratar a una wp no sólo se fijen en las fotos (ese es el resultado de un trabajo en equipo de muchos proveedores), también fíjate en todos esos procesos internos que tu wp tenga para su propia empresa; una wp debe ser organizada desde sus procesos y termina en lo externo (todo comienza de adentro hacia afuera), eso vale muchísimo todos esos pequeños detalles son los que hacen a un profesional.

37.- Eviten meter a terceras personas en el presupuesto, eso la mayoría de las veces no termina nada bien y por eso los presupuestos se pueden llegar a salir de control…

Agenda de novia 2020

38.- Entrevista a cada uno de los proveedores que te recomienden, tus criterios de calidad de un servicio probablemente no son los mismos que los de tu amiga.

39.- Considera GIVEAWAYS útiles o de consumo que realmente los invitados valoren y no vayan a acumular o tirar. Si das productos del lugar o zona donde se casan mucho mejor, ya que además estarás apoyando a la comunidad local.

40.- Revisa el checklist de la boda y el minute by minute 3 días antes para que como pareja estén tranquilos de que ya todo está listo y considerado para el gran día y con ello baje el nivel de estrés.

41.- Si algún familiar/amigo es chef, mixólogo, fotógrafo, etc y te ofrece el servicio GRATIS…

recuerda: no puedes exigir
cuando es un regalo.

42.- Si te casas al aire libre, ten un extra de dinero reservado en caso de que al último momento tengas que poner una carpa.

43.- No compares tu boda con la de tus amigas, cada quién tiene su momento y su propio sueño, disfruta el tuyo.

44.- No vale la pena pelear con tu novio por ningún tema de la boda, este es un evento importante pero tienen toda su vida por delante, ustedes son prioridad.

45.- Si no eres de las que toma mucha agua, dos semanas previas a tu boda intenta hidratarte mucho para que tu piel esté suave y lista para el maquillaje.

46.- Puedes conservar el primer piso de tu pastel de bodas si lo congelas y celebrar con él en su primer aniversario de bodas.

47.- Novi@s no se emborrachen en su boda y no malacopeen… Tienen toda una vida para embriagarse juntos, no querrán verse en sus fotos o videos haciendo el oso, dormidos o vomitando en la pista de baile…

48.- Los planners deben cuidar la integridad física, social y mental de sus novios durante el evento, si los novios se ponen borrachos, el trabajo no habrá valido la pena.

49.- Ni planners ni proveedores, aunque sean los DJs deben tomar, aún cuando se hayan convertido en grandes amigos suyos ¡Están trabajando!.

50.- Asegúrate que los contratos de tus proveedores estén registrados legalmente, así tendrás la certeza de estar trabajando con gente seria.

Créditos: The Wedding Mexico, Gabriela Schiaffino Eventos, Zahir Events, Leila Perdomo, Nuestro Mejor Día, Erika Gascón, Nay Weddings.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express