¿Cómo hacer una invitación digital para mi boda?

Las invitaciones digitales no son una moda nueva, sin embargo en la actualidad son una excelente opción para dar a conocer todos los detalles de nuestro gran día.

Pero, ¿qué tienen de maravilloso las invitaciones digitales para boda vs las invitaciones tradicionales?

Hoy día, debemos tomar en cuenta que prácticamente cualquier cosa puede pasar, y así como el Coronavirus nos tomó de sorpresa a todos, cualquier situación podría llevarnos a un cambio de fecha o sin irnos tan lejos, algo más simple: cambiar algún dato del lugar, la hora de reunión o actualizar cierta información; todo esto es posible en cualquier momento con una invitación digital.

La realidad es que hoy las invitaciones de papel, son un lujo poco eco-friendly y sin cambios ni devoluciones una vez que ya están hechas.

Así que hoy te compartiré las ventajas de usar una invitación de boda virtual y algunas opciones para que tú misma diseñes la tuya.

¿Estás lista para hacer las invitaciones de tu boda?

Primero valoremos las ventajas contra la desventaja (la verdad solo pude pensar en una jejeje) 😅

Ventajas de una invitación virtual para boda:

  • Son Eco-Friendly, no generan basura ni uso innecesario de papelería.
  • Una vez terminada la invitación puede editarse o actualizarse la información (no digo que no tenga costo, pero en definitiva no será igual de elevado que mandar re-hacer todas tus invitaciones).
  • El límite creativo es tu imaginación.
  • No las tirarán a la basura.
  • Tus invitados nunca la olvidarán en casa y llevarán consigo la información el gran día, pues seguro será fácil de ver en un celular.
  • En su mayoría son más económicas (salvo que quieras hacer una gran producción, esa ya es otra historia).
  • No habrá temor de que al repartir haya ningún tipo de contagios.
  • Serán más fácil y rápidas de repartir.
  • Dependiendo de que tan robusta sea la información, podrás incluir mesa de regalos y hasta servicio de confirmación de invitados.
  • Puedes conocer las preferencias o alergias alimenticias de tus invitados a través de encuestas.

Como todo tiene algunas desventajas, la principal y única que yo veo es que tendrás que ser muy cuidadosa y discreta al momento de compartir la liga, imagen o video que hayan hecho como invitación. Al ser algo digital fácilmente se comparte y la realidad es que en nuestra lista de invitados siempre habrá algunas personas que se quedan fuera (por motivos de espacio, económicos o ahora hasta de salud), y es más fácil que se enteren de que no han sido invitadas (y se ofendan) si circula la noticia en Internet de manera pública.

¿Qué opinas hacemos la invitación de tu boda juntas?

Una vez decidida, ahora sí te decimos que herramientas puedes usar para crear una super invitación de boda.

Si lo tuyo no es ser DIY, definitivamente contrata a un diseñador, esto es genial porque muchas empresas de invitaciones cuentan con el servicio de invitaciones digitales por lo que si eres fan de alguna puedes contactarlas y solicitar este tipo de servicio.

Pero si amas hacer tus propios diseños, esta lista es para ti:

  • Canva, por mucho es mi favorito, no solo te ayuda a crear tarjetas o videos que podrás usar como invitación, tiene una variedad increíble de plantillas en su versión gratuita, tanto que ni siquiera pensarás en utilizar la de paga.

Yo soy mega fan del cine, ¿te imaginas tu propio trailer? ¡De película! Checa estas dos invitaciones que encontramos que nos parecieron muy divertidas y originales.

La ventaja del video es que puede ser muy casero, hoy día ya hay muchísimas apps y programas ya instalados en las computadoras por default que te pueden ayudar a hacer una edición como un verdadero PRO: Imovie, Magisto, Quik, entre otras.

Pero también puedes expandir tus horizontes y probar con un servicio de video que te ayude a hacer la película del año 😉 o algún video animado. Sin duda será algo que conservarán y perdurará en la historia.

¿Sabías que Typeform, herramienta muy usada para hacer encuestas online, tiene su propia plantilla para hacer invitaciones de boda? Chécala en esta liga

Para crear páginas web hay opciones para repartir, nuestras favoritas son las siguientes por su diseño amigable para el uso de los novios, su practicidad y la diversidad de servicios que ofrecen:

  1. Webdemiboda desde $600
  2. Zankyou puedes crear tu página web desde su versión gratuita y solo si quieres domino personalizado tiene costo, además ahí podrás armar tu mesa de regalos.
  3. Uniko puedes crear tu Save the Date gratuito pero si deseas tu página web tiene costo desde $3,400 MXN la diferencia con Zankyou es que ya no pagas una comisión del total de tu mesa de regalos.

Si de plano nada te convence, puedes probar con otras empresas españolas y americanas que también ofrecen diferentes opciones, como Wedivite que es una página que te permite crear tu página web de manera gratuita y en donde tus invitados podrán sugerirte canciones para la fiesta y enviarte su contribución a través de Paypal, así como compartir direcciones a través de sistemas de GPS o subir fotografías durante la celebración.

Como verás el mundo virtual nos ofrece una gama muy amplia de opciones así que ahora hay que decidir ¿Cuál será la que utilizarán?

Cuéntame si les sirvió la información y si se animaron a dejar el papel por la invitación digital de boda.

Créditos: Domestika

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envíos gratis a todo México

Envíos Express dispoinibles

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020