Mandarás a hacer tus invitaciones a tiempo | 5º mandamiento de una novia que se respeta

Hola, soy Allie, yo disfruto de ayudarles a compartir la noticia de su compromiso con sus seres queridos, a través de una invitación hecha a la medida, pero ¿Cuándo deben pensar en esto?, dentro de la lista de todas las cosas por hacer? Aquí les platico un poco.

Fotografía de Nuestro Mejor Día

¿INVITACIÓN? ¿Para qué sirve?

Pensemos en la función de la invitación, más allá de ser la carta de presentación de tu evento, una costumbre o protocolo, es un hecho que una persona no llegará a su evento sin haber sido invitada; esa es la función y objetivo de una invitación para cualquier evento. ¿Cómo la invitan? Además de decirle por un mensaje o haber publicado en Facebook que te casas, entregar una invitación (física o digital) es el factor que marca el hecho, sin ella, las personas que supuestamente asistirán a tu boda no conocen los detalles. Lamentablemente, es algo que muchas parejas olvidan, y lo recuerdan hasta que sus supuestos invitados les preguntan más detalles acerca de su evento. 

Novia Agenda Bride to be Bride Wedding Bridal planner Dear bride to be Boda
Agenda “My Extraordinary Wedding”

LISTA DE INVITADOS, PRESUPUESTO Y LOCACIÓN

Una vez que se comprometieron, lo gritaron al mundo en sus redes sociales. Comenzaron a pensar en fechas, y al mismo tiempo, a buscar la locación para el que será el mejor día de sus vidas. Sin embargo, lo primero que deben hacer es definir a quiénes desean invitar, hacer una primera lista de invitados les permitirá concentrarse en locaciones con la capacidad necesaria para este número de personas. 

Es importante que al mismo tiempo que están pensando en quién invitar y en quién no, definan un presupuesto para su boda, y en él consideren -¡sin duda alguna!- a un Wedding Planner profesional. Marcará la diferencia para ustedes en un verdadero control de presupuesto, entre otras razones importantes (que les hemos platicado en link al artículo de porqué contratar a un WP https://bemybridemx.com/2019/03/01/5-razones-para-contratar-un-wedding-planner/).

La locación es el punto inicial para comenzar la cuenta regresiva para su boda. Una vez que esté contratada la locación, está definida la fecha, y es en este momento que pueden compartirla con sus invitados a través de un Save the date.

SAVE THE DATE

El anuncio de Save the date (Reserva/Aparta la fecha) permite a tus invitados marcar en sus calendarios el día que se casarán. La forma de compartirla la deciden ustedes, así que puede ser una tarjeta con sus nombres+fecha+lugar, o bien, una fotografía junto con una composición tipográfica. Este debe enviarse 9 meses antes en el caso de las Bodas Destino, y 6 meses antes en caso de que su boda se realice en la misma ciudad. 

Posterior a esto, con su Wedding planner podrán platicar de ideas y definir detalles de la decoración, banquete, mobiliario, vestido, traje, e invitaciones.

INVITACIONES

Las invitaciones deben entregarse a sus invitados 4 meses antes en el caso de las bodas Destino, y 2 meses antes en caso de que su boda se realice en la misma ciudad. Para lograr esto, es importante que contraten a su proveedor de invitaciones –al menos–5 meses antes de su boda. 

Al igual que para los otros detalles de su evento, hay distintas opciones de proveedores. Sin embargo, para la realización de un trabajo hecho a la medida, el tiempo es básico para desarrollar una propuesta que les encante. Las propuestas de diseño pueden ser tan sencillas o complejas como lo requiera su evento y ustedes, por lo que un tiempo promedio para la misma es de 1 semana. El proceso de revisión y cambios varía de proveedor a proveedor, pero yo considero dos semanas en promedio, aunque esto varía de acuerdo a la pareja y la información que desean compartir con sus invitados.

¡IMPORTANTE! NO contraten sus invitaciones si no tienen su información completa, ya que esta es vital para realizar un diseño real de su invitación, y avanzar sin contratiempos. 

Fotografía de Nuestro Mejor Día

CONFIRMACIÓN

Una vez que han entregado/enviado las invitaciones a sus invitados, ellos toman las medidas necesarias para poder asistir a su boda, claro que no siempre comparten con ustedes esta información, solo hasta que deben confirmar su asistencia. La confirmación de asistencia es vital para que ustedes puedan tomar las últimas decisiones en relación a su evento: banquete, mobiliario, favors, bebidas, transporte (si es el caso). Debe realizarse más de una vez, y de preferencia, su Wedding planner la lleva a cabo más de una vez, es decir, un mes antes y nuevamente unos días antes del evento.

Síguenos en Instagram @bemybridemx

Alicia Pedral de Nuestro Mejor Día

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express