Agenda de novia pdf aprovecha la cuarentena para confirmar a tus invitados

Aprovecha la cuarentena para confirmar a tus invitados.

Has planeado este momento durante toda tu vida, imaginaste cada uno de los detalles que iba a tener el día más importante de tu existencia y ¡por fin!

Te hicieron la pregunta esperada, pero tú no contabas con…

Así es, tú con el “I do” en la boca y todos los detalles listos y llega el dichoso coronavirus a cambiarte completamente los planes y lo que muchos temían, a moverles la fecha para su tan esperado evento.

¿Cuántos de ustedes tuvieron que posponer su boda a causa del COVID-19?

La realidad es que muchos están pasando por esto; me han escrito parejas muy angustiadas porque tuvieron que mover los planes que tanto estaban esperando y sin embargo yo te invito a que tomes esto de manera positiva y le saquemos provecho. ¿Cómo? Muy fácil, avanzando en tareas como la confirmación de tus invitados.

Una de las tareas más pesadas y que normalmente dejan para el último momento todas las parejas es la confirmación de invitados.

Ciertamente es una tarea que se suele dejar para 6 semanas antes del evento. Actualmente existen muchos servicios de confirmación de invitados sin embargo si en alguno quieres ahorrar en estos momentos este puede ser es uno de ellos; además tú y el amor de tu vida pueden realizar la confirmación de sus invitados con toda la calma del mundo aprovechando que todos estamos #encasa.

¡Quiero conocer la agenda!

Pero, ¿Cómo comenzar con esta tarea que al parecer es titánica?.

Primero que nada deben de tener una lista de invitados perfectamente pulida y con toda la información necesaria para poder conectar con ellos ya sea por teléfono o correo electrónico.

Si aún no la tienen, nosotros te ayudamos en el post ¿Cómo comienzo mi lista de invitados?, donde además podrás descargar el formato que usan las mejores wedding planners para hacer esta tarea.

Nosotros siempre recomendamos hacer una llamada y utilizar el servicio de mensajería como una opción adicional en caso de que no puedan contactar con los invitados vía telefónica. Las llamadas siempre suelen ser más personales y te pueden ayudar a definir si realmente los invitados irán o no irán al evento.

Para poder hacer más eficiente el proceso es importante que se basen en un guión preestablecido que les ayude a preguntarle a todos los invitados exactamente lo mismo y a su vez, a proporcionarles la información necesaria que deberán tomar en cuenta para el día de su evento, especialmente si están en el caso de haber cambiado la fecha de su evento y ya habían confirmado la asistencia al evento previo.

Y ¿qué debe incluir el guión para la confirmación de invitados?.

Es importante que incluya:
❤️ La fecha del evento.
❤️ La dirección de la ceremonia religiosa.
❤️ El horario en el que inicia la ceremonia y el horario de cita para los que estén considerados para fotos o cortejo.
❤️ La dirección de la recepción si es que se realizará en un lugar diferente a la ceremonia religiosa.

Otros elementos como la selección del código de vestimenta, si es que esto es importante para ustedes.

Y en el caso de las bodas destino, es importante recordarles los hoteles con los que tiene convenio para que puedan tomar en cuenta la modificación de su reservación en caso de ser necesario.

En algunos casos los lugares no son tan fáciles de accesar ya sea bodas que sean realizadas en medio del bosque o algunos jardines que están un poco escondidos, para ello es importante ayudarle a nuestros invitados a poder encontrar la mejor manera de llegar al lugar si es que nosotros tenemos un mapa o guía que los puede auxiliar es importante compartirlo con ellos durante esta llamada.

A muchas novias no les gusta que sus invitadas vayan del mismo color de sus damas, por lo que compartir esta información con las invitadas mujeres también puede ser de gran utilidad para que ellas puedan elegir otro color distinto al de las bridesmaids y los colores de la boda en general.

Una de las recomendaciones que también podemos darles Es apoyarse de familiares cercanos para hacer estas confirmaciones, a veces los novios hacen que los invitados se sientan comprometidos y les cuesta trabajo decir que no asistirán al evento sin embargo si los apoya algún familiar cercano como un primo o incluso alguna amistad pueden sentirse en más confianza a los invitados de decir con honestidad si es para mí asistir o no podrán asistir.

Si tuvieron el caso de haber tenido que mover la fecha pero ya tenían a todos sus invitados confirmados también existen servicios que los ayudarán a desconfirmar y dar una nueva fecha tentativa para los invitados. Entendemos que tal vez esta tarea para ustedes puede ser emotivamente complicada por ello es que te sugerimos que en estos casos si puedas apoyarte de alguien de mucha confianza o puedes contratar alguno de los servicios que te mencionadas.

TIP: Si han decidido hacer las confirmaciones juntos no intenten hacer las todas en un solo día te sugerimos dividir las invitaciones en bloques para que puedan ir palomeando día con día las confirmaciones que van realizando y así al finalizar su meta diaria pueden celebrar juntos con una rica cena o una buena copa de vino.

Es importante que no se saturen de esta tarea puesto que muchos invitados seguramente estarán hablando con ustedes acerca de la pandemia actual, que a todos nos afecta, recuerda que no es una buena idea estar todo el tiempo hablando acerca de la enfermedad ni de la problemática que nos están haciendo enfrentar, por lo que te sugerimos que dediquen un horario específico al día para poder realizar esta actividad.

Normalmente las empresas que se dedican a hacer confirmación de eventos utilizan horarios estratégicos en los cuales se pueden encontrar las personas desocupadas; estos horarios pueden llegar a ser la hora de la comida o después de las seis de la tarde.

Decidan juntos cuál es el horario que mejor les acomoda para realizar esta actividad y dedíquenle de una a dos horas por día para que puedan ir avanzando sin tener el estrés de terminar todo en un solo día.

Hay que tener en cuenta los siguientes consejos para poder hacer la confirmación de invitados de una manera efectiva.

Hacer la llamada lo más concisa posible.

Otorgar la información más importante relevante al evento.

En caso de haber cambiado la fecha es importante comenzar con una frase que le recuerde el invitado qué su presencia es indispensable e importante para ustedes y que su evento no se cancela sólo se pospone.

Pero si lo tuyo no son las llamadas te dejamos esta lista de aplicaciones que les pueden ayudar a hacer más eficiente la confirmación de sus invitaciones.

Además siempre pueden agregar algún plugin RSVP en su página web si es que cuentan con una, lo cual es una ventaja puesto que pueden ir actualizando toda la información de los cambios que vaya sucediendo en su evento.

Sin duda, no será un tarea sencilla pero una vez terminada verán que la cuarentena pasó volando y ustedes avanzaron en su boda de una manera muy eficaz.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express