No sabes cómo empezar a organizar una boda, pero ¿ya mueres por bridepolizar todo lo que miren tus ojos? (acción de centralizar tu vida y la de tu familia en el hecho de que te has convertido en novia)
Ja, ja, ja ¡Tranquila!
Por fin llegó el momento de planear tu boda, sabemos lo mucho que te emociona y estamos felices de poder acompañarte en el proceso.
Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes, ya diste un paso importante al abrir este blog. Nadie nace sabiendo planear una boda y te puedo asegurar que después de leer este post tendrás las mejores herramientas para iniciar con el pie derecho.
En este blog, resolverás las siguientes preguntas:
- ¿Cuáles son los primeros pasos para comenzar a organizar una boda?
- ¿Cómo empezar a diseñar la boda?
- ¿Cuándo debes iniciar la búsqueda de proveedores?
Como todo en la vida, el planificar una boda tiene un ABC, así que comencemos con los primeros pasos para empezar a organizar tu gran boda.
Antes que nada es importante que reconozcas que no se trata solo de tu boda, son un equipo y como tal deben comenzar. Este es el inicio de una vida entera de decisiones juntos, empiécenla tomados de la mano.
Para saber cómo empezar a organizar una boda, lo primero que tienen que hacer es:
- Definir la lista de tareas que seguirán para organizarse en la planeación de su boda.
- Es importante que antes de pensar en buscar proveedores, definan los detalles básicos de su enlace: fecha, horario, duración y número de invitados.
Hasta este momento no hemos visto nada de diseño, fotos o inspiración. Así que antes de pasar a este tema, les sugiero definir cuál es el presupuesto que desean invertir para el total de la boda.
Si no sabes como distribuir tu presupuesto o aún tienes dudas de cuánto dinero destinar a cada uno de los proveedores que vayan a estar involucrados en la boda, te invito a que leas sobre el presupuesto de boda ideal en el blog 1er mandamiento de una novia que se respeta: Tendré un presupuesto definido para la boda
Una vez concretadas estas tres tareas principales:
- Checklist
- Fecha, horario y número de invitados
- Presupuesto
Entonces es momento de abrir el Pinterest para un poco, “pero solo un poco ¡eh! ” de inspiración.
Y ahora la pregunta es, ¿cómo empezar a diseñar una boda?
The Big Picture te ayudará. Es momento de visualizar los primeros detalles que definirán el estilo final de tu gran día, si aún no tienes la agenda y no deseas comprarla, ya puedes descargar estas plantillas directamente desde nuestra tienda.
El diseño de la boda es la parte más importante, pues esto junto a tu presupuesto serán los directores del proyecto con cada proveedor. Una vez que hayan terminado de diseñar su visión de la boda con la plantilla “The Big Picture”, pueden comenzar a hacer uso de herramientas como Instagram o Pinterest para buscar inspiración más enfocada en el estilo y colores que han elegido para comenzar el diseño de su boda.
También puedes descargar completamente GRATIS la guía de estilos, con 9 propuestas de estilos para boda diferentes que hemos creado para ti. En esta guía encontrarás mucha inspiración y buenas ideas para ambientar y decorar según el estilo de boda que más te agrade.
La locación es parte importante de esta definición de estilo al diseñar tu boda, pero
¿Cómo saber que estilo o locación elegir para tu boda?
En blogs pasados hemos trabajado en algunas herramientas que te pueden ayudar a conocer que estilo de novia eres y que tipo de locación prefieres.
Te invito a que realices el test que se encuentra en el blog: “6 locaciones para bodas según tu personalidad”, para poder conocer el lugar ideal para tu boda y trabajar sobre eso.
Y es hasta este momento cuándo ya definimos que tipo de boda queremos tener, cuánto queremos gastar y detalles puntuales del gran día cuando comenzamos la búsqueda de proveedores.
¿Lo empezaste todo al revés? ¡No te preocupes, tiene solución! Si aún no has comenzado a buscar o apartar proveedores, te recomendamos esta gran guía sobre los 4 pilares de tu boda: proveedores imprescindibles, que asegurarán el éxito de tu gran día.
Recuerda que de los 10 secretos para una boda perfecta, los primeros son precisamente:
Si ya comenzaste y tienes todo sin pies ni cabeza o simplemente deseas contar con una guía y asesoría para poder organizarte y sacar el mejor provecho de tu presupuesto, ¡esto es para ti!
Se trata de asesorías personalizadas con duración de 60 minutos; éstas son video-llamadas en las que llevarán un calendario de trabajo, es decir en cada sesión habrá tarea y se revisará lo que se dejó para trabajar.
Tu Wedding Boss también te puede ayudar a revisar los contratos de tus proveedores antes de firmar.
Sin duda contar con una amiga experta en bodas es el sueño de cada novia. Agenda tu primera asesoría y libera pendientes; acaba con tus dudas y organiza tu boda en línea como toda una profesional.
Como siempre me alegra mucho leer sus comentarios o correos. Escríbenos y cuéntanos si este post te ayudo y qué otros temas te gustaría que tocaramos.