Bridal planner book

¿Cuánto cuesta casarse?, el presupuesto de boda ideal

Tendré un presupuesto definido para la boda | 1er mandamiento de una novia que se respeta

Todo en la vida tiene un precio y la boda no es la excepción, pero que mejor que tener un presupuesto adecuado y en el radar para esta gran celebración.

Primero que nada, tener un presupuesto para hacer el evento no es más que parte de la planeación misma. Esto no quiere decir que si pueden darse un lujo extra no lo vayan a hacer, pero ya tienen un panorama más claro de dónde y cómo invertirán su dinero.

¿Cómo distribuir el presupuesto de tu boda? Portada de blog ¿Cuánto cuesta casarse?

¿Cómo distribuir el presupuesto de mi boda?

Lo primero que tienes que saber es que si quieres que tu boda sea todo un éxito debes asegurarte de tener las bases para un excelente evento.

¿Qué significa esto? Toma nota:

  • La comida siempre será lo más importante y específicamente a este rubro deberán dedicarle por lo menos el 40% de su presupuesto de boda. Normalmente recomendamos que tomen en cuenta en este apartado todo lo que tenga que ver con alimentos: pastel, cocktail, banquete, tornafiesta, mesa de dulces.


No olvides que una boda con buena comida, hará que los invitados se fijen en los detalles pues estarán disfrutando en su totalidad; pero una boda con mala comida será lo único de lo que hablarán.

El banquete debe ser el porcentaje más importante de tu presupuesto de boda
Tiffany Gourmet

Encuentren un proveedor que les pueda ofrecer todo lo que tenga que ver con alimentos y bebidas, esto es ideal pues disminuyen los gastos de transportación y algunos extras que se pueden presentar al tener muchos proveedores diferentes.

Si deciden juntar el presupuesto para alimentos y bebidas deberán contemplar mínimo un 48% para este apartado.


Nuestra recomendación es Tiffany Gourmet , porque además de deliciosos e innovadores, son de los pocos que están dispuestos a personalizar tu banquete de manera ultra-detallada.
Agenda de boda personalizada

¿Cuánto cuesta la locación?

Este punto representa un gran debate y es que hay lugares cuya renta tiene un costo de $100,000 o hasta $200,000. ¿Entonces cómo es que sugerimos que sea el 9% del presupuesto de boda?

En nuestra experiencia las bodas que optan por estas rentas ascienden su presupuesto a $1,000,000 aproximadamente; en algunas ocasiones deciden sacrificar un porcentaje de otros rubros para poder tener el lugar de sus sueños.

Aquí mi mayor recomendación sería que elijan el lugar de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo:

Si quieres una boda en donde los invitados nunca hagan fila para el baño, deben asegurarse de que haya suficientes servicios, o bien, si lo hacen en una casa poner servicios sanitarios extras.

Otro ejemplo sería que si su mayor sueño es hacer una boda al aire libre, no optarán por el salón de un hotel aunque este se adapte a su presupuesto, a menos que lo que estén dispuestos a sacrificar sea el concepto de su evento.

Lo importante es que definan un aproximado para que por lo menos tengan una idea de lo que quieren y cuánto desean pagar por ello.

Atención: No olviden que deben asegurarse que el lugar cuente con Servicio de Ambulancia y planta de luz, o los apoyen a contar con ello.

Cómo organizar una boda con el presupuesto ideal

A mi me encanta el hotel Hyatt Regency Polanco porque, además de contar con toda la infraestructura necesaria para realizar un evento de excelencia, tiene un concepto llamado “Las residencias“.

Los eventos aquí se transforman en reuniones tan acogedoras como si estuvieras en tu propio hogar.

Una de las ventajas que vemos de optar por un hotel como venue para tu boda es que probablemente obtengas la renta del espacio en cortesía, puesto que ya contratarían alimentos y bebidas; y en el caso de este hotel la comida es una garantía.


Pero ¿de qué sirve un buen barco, lleno de víveres sin dirección ni capitán? La realidad es que tener a alguien a la cabeza siempre les dará a ustedes y a sus proveedores, tranquilidad. Es por eso que recomendamos ampliamente contar con el apoyo de un wedding planner.

Esta figura es una de los pilares de cualquier evento hoy día, pues la experiencia los ayuda a visualizar cosas que a los novios normalmente se les pueden escapar.

¿En qué me ayuda contar con una wedding planner?

Además un planner los puede ayudar a reducir costos, les enseñará cómo aprovechar los recursos, y a prepararse para las eventualidades que se puedan llegar a presentar.

Sin duda alguna un evento sin planner será una labor titánica para la pareja y para los proveedores, por lo que invertir en esta ayuda clave será de las mejores decisiones que tomen juntos.

Para ello toma en cuenta que requerirás por lo menos un 10% de tu presupuesto pues además a mayor presupuesto, mayor producción y mayor trabajo para la wedding planner.

Como organizar tu boda y qué presupuesto de boda debes considerar
Utiliza la sección de “Presupuestos” para definir el presupuesto de boda ideal para ustedes

Y, ¿qué es de una fiesta sin buena música y el ambiente adecuado?

A nosotras nos gusta presentarlo como un sólo rubro: Audio e Iluminación, y es que si encuentras un proveedor que pueda ofrecerte calidad en ambos, estás garantizando una gran fiesta para tus invitados.

Contar con el apoyo de un productor audiovisual, te dará como beneficio tener a alguien que se preocupe por complementar a la decoración para lograr el mood de tu boda.

También sabrá que iluminación es la ideal para el momento del baile de novios, así el fotógrafo podrá sacar una foto espectacular.

Además en algunas ocasiones, y de acuerdo al gusto, el mismo setting que llevan puede ayudarte a remarcar la decoración de tu boda.

Para nosotras los mejores son VB eventos, pues entienden a la perfección la versatilidad de cada evento y nunca de los nuncas dejan que la pista este vacía. ¡Garantizados!

Pero la realidad es que todos y cada uno de los involucrados en tu boda son un parte importante de ella, así que te recomendamos elegir con cautela y no olvidar que el evento en sí se pasa volando.

Así que disfruta el proceso, suelta las preocupaciones el mero día, déjaselo a los expertos, y sobretodo contrata a un buen fotógrafo que capture cada momento especial pues al final lo único que te quedarán serán tus fotos.

¿Por qué es tan importante el fotógrafo?

Después del proceso lo que más te ayudará a recordar tu gran día serán las fotos. No escatimen en ello.

Puedes checar el trabajo de PB Photography, verás que todo los esfuerzos valdrán la pena si le invierten a las fotos de su boda.

En definitiva el presupuesto es un trabajo al que deberán dedicarle tiempo, pero no te aflijas si ya tienes la agenda sólo deben abrirla en la página 65 y seguir paso a paso la guía para generar el suyo. Si aún no la tienen, no dejen escapar la guía ideal para planificar su boda como verdaderos expertos.


Cuéntame que te pareció el artículo ¿Te ayudó en la organización de tu boda? ¿Qué temas te interesaría leer? Me encanta leerte así que deja tus comentarios abajo

4 comments

  1. Felicitaciones por ¿Cuánto cuesta casarse? – Be my bride artículo, es muy bueno.

    1. gracias, nos encanta leer que te gusta

  2. Qué tal !
    Muy bueno el artículo

    1. Muchas gracias por tu comentario Ana 🙂 Nos encanta leer que les gusta lo que escribimos. ¿De que otro tema te gustaría leer?

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express