Agenda de boda personalizada

Los 4 proveedores que asegurarán el éxito de tu boda.

2º mandamiento de una Novia que se respeta | Construye tu boda sobre cimientos fuertes.

¿Has escuchado la frase construye sobre cimientos fuertes y tu casa se mantendrá firme? seguro que sí, pues te cuento que en realidad proviene de una parábola

Es como quién, al construir una casa, cava hondo y pone los cimientos sobre la roca. En caso de una inundación, si el río golpea con ímpetu la casa, no logra sacudirla porque está asentada sobre la roca.

– Lucas 6:48 –

en resumen este pasaje dice que aquel que decide construir su casa sobre el suelo o la arena SIN PONER CIMIENTOS, viene la inundación o tormenta y la destruirá.

Pues queridas, con la boda pasa igual. Proveedores y servicios hay un millón, pero antes de contratar al que va poner la cabina de las fotos, asegurate de tener los 4 pilares que darán la fortaleza a tu evento y pase lo que pase te ayudarán a que salga perfecto.

Por eso hoy te vamos a regalar 5 preguntas clave para hacerle a cada uno de estos proveedores y asegurar que contrates los mejores pilares para tu evento.

Selecciona un buen lugar para tu boda

¿Cuáles son las características o requisitos con los que debe cumplir un lugar de calidad?

1. Contar con planta de luz o proveedor recomendado y autorizado por ellos.
2. Tener un protocolo de emergencia o en su mejor caso una ambulancia para el evento.
3. Debe poder decirte la capacidad del lugar con diferentes montajes (incluyendo instalación o no de pista de baile).

Consigue tu agenda dando click en la imagen


4. Tener instalación eléctrica adecuada para manejar diferentes voltajes durante el evento.
5. Es importante que tenga un acceso para proveedores, de lo contrario algunos servicios se pueden empalmar en su llegada con la de tus invitados (y eso se ve fatal). Además también podrás tener por lo menos dos salidas para caso de emergencia.

Elige a tu banquetero

No sé trata de sólo la comida, este servicio será la cara de tu evento. Un buen banquete te ayudará a apreciar los detalles de la boda; tal vez tus invitados no recuerden del todo los alimentos pero no dejarán de hablar de la genialidad de la fiesta. En cambio un mal banquete será lo único de lo que hablarán.

Pero, ¿Cómo saber elegir?

1. Si no conoces al banquetero, paga una degustación antes de contratar, créeme lo vale, especialmente si no cuentas con referencias sobre ellos. De todas formas tienen que comer ¿no?


2. Pregunta cuántas horas de servicio da, ¿De qué te sirve un banquete baratísimo si te da 5 horas de servicio pero el lugar lo contrataste por 12? Hay que comparar peras con peras y preguntarle el costo de sus horas extra.
3. ¿Cuántos meseros incluye el servicio? Muy comúnmente el costo de este tipo de servicios disminuye en comparación a otros por la cantidad de personal. Lo ideal es tener un mesero por cada 10 personas.


4. Si el banquete viene incluido en el lugar que eligieron pregunta qué servicios adicionales pueden ofrecerles o bien si ustedes pueden llevar proveedores externos del mismo rubro tipo: barras de quesos y carnes, mesas de postres, e incluso a veces hasta asegurar que puedan llevar su propio alcohol.
5. Si el banquetero se va a trasladar a la locación que eligieron y nunca ha trabajado ahí, pregunta si desea conocer la cocina y hacer un scouting del lugar; si te dice que no es necesario
¡Sal corriendo! todo proveedor con experiencia sabe que el scouting garantizará su preparación para el evento

No te olvides de la música

¿Te imaginas una película sin música? o no vayamos tan lejos, qué sería del baile de novios sin lo emotivo de la pieza que seleccionen.

Ahora imagina el baile de novios en pleno climax y una bocina truena o la canción se escucha mal, ¿y si no es la versión que ustedes eligieron?

Cómo verás la música no se trata solo de poner tu lista de Spotify y dejar que corra y no es solo ir poniendo canciones a distintos tiempos. Ser Dj es un trabajo de observación y ser un buen DJ requiere experiencia, así que no olvides preguntar:

1. ¿Cuánto tiempo tienes tocando en bodas? La experiencia en eventos lo es todo pues les dará el expertis para levantar una fiesta o mantener llena la pista, las bodas son tema complejo
2. ¿Cómo vas seleccionando la música que van poniendo durante el evento?, de esta forma se pueden asegurar de que no pongan nada que ustedes no quieran en su boda.
3. ¿El equipo es tuyo o lo rentas? Qué capacidad de respuesta tendrían si el equipo lo rentan y se descompusiera o no llegara al lugar del evento.


4. ¿Cómo son tus bocinas? Hoy día ya existen muchas opciones mucho más estéticas que la clásica bocina gigante sobre un tripie, y con excelente calidad de sonido, si eres de los que odia que se note el bocinon no puedes olvidar hacer esta pregunta y checar las opciones que hay en el mercado.

Las bocinas se pueden colgar y esconder dentro de la decoración o bien ser de un estilo diferente para ocupar el mínimo de espacio visual. Incluso ya hay bocinas de diferentes colores, diseños y estéticas

Miguel Alducin CEO de VB Music


5. ¿Cuentas con un equipo de producción o solo va el DJ? El DJ tiene que estar atento a lo que sucede en la pista, pero te recomendamos ampliamente que contraten a un equipo que cuente con un soporte de producción que pueda irles orientando en lo que sigue en el programa, a detonar la pirotecnia o la papirotecnia o cualquier otra tarea que se requiera.

Fotografía de montaje de VB Music

TIP: Nosotros preferimos optar por servicios que incluyen el audio y la iluminación de pista con el mismo proveedor, ¿la razón? Fácil, ellos podrán coordinar a la perfección cada momento musical sin intervención de terceros.

Be my bride

Y por último pero no menos importante,

Wedding Planner Abby Brides; Fotografía de PB Photography

Yo lo sé, tal vez aún pienses que no lo necesitas pero te quiero preguntar lo siguiente ¿Pondrías tus ahorros de por vida a invertir en manos de tu primo? Él es muy apasionado del tema financiero y ha hecho algunas pruebas con ahorros propios, no es su área de expertis pero ciertamente te ayudará con todo el amor y sin costo.

¡No! ¿verdad?

Todo gran proyecto necesita un líder, y en este caso es la figura del Wedding Planner. ¿Pero cómo saber si es la correcta?

1. ¿Cómo empezaste y donde estudiaste? No es acaso lo que te preguntan en cualquier entrevista de trabajo, esta no debe ser la excepción. Si todo surgió a partir de su boda la cuál le quedo increíble el año pasado, ¡Huye! no hace falta preguntar más.
2. ¿Cuantos años de trayectoria llevas o cuántas bodas has realizado? Es un poco más de lo mismo, solo la experiencia te da las tablas suficientes para liderar este tipo de proyectos.
3. ¿Cuál ha sido la boda de menos y de más invitados que has organizado? Si tu boda es boutique (menos de 50 personas) o muy grande (más de 400 invitados) esta pregunta te interesa bastante, pues no es la misma logística para una boda grande que una pequeña y sobretodo el tipo de atención que merece cada una.

Créeme, la boda boutique requerirá más detalle; pero sin el equipo correcto una boda grande se les puede salir de las manos.


4. ¿En que momento acaban tus servicios? Hasta que todo termina o tú te vas y dejas a alguien de tu equipo. Muchas historias de terror se dicen sobre Wedding Planners que se van sin avisar y dejan a su equipo, lo importante aquí es que sean transparentes contigo porque ciertamente no es necesario que se quede todo el mundo hasta que se acaban la última botella.
5. Y mi pregunta favorita, y esta incluso la puedes hacer a todos es: ¿Qué es lo peor que te ha pasado, una historia de terror, algo que salió completamente mal y qué solución le diste? –> Lo sé suena raro pero confía en mi cuando te digo que en los eventos siempre, SIEMPRE, pasa algo y tú quieres contratar a alguien que
a) Sea honesta al decirte el problema que enfrento y
b) Pueda resolver un conflicto cuando se presente.

Lo demás es lo de menos, pues todos te entregarán un brochure o menú de servicios que incluye lo que ofrecen; pero elegir a tus pilares va mucho más allá de leer su brochure o ver sus fotos o videos, es una labor de RH. Pero te aseguro que si le dedican tiempo a esta tarea y estos 4 proveedores, todo lo demás será miel sobre hojuelas.

Wedding Planner Abby Brides; Fotografía de PB Photography

Resuelto esto te garantizo un éxito rotundo y una boda que dará de que hablar.

Gaby Oviedo

Cuéntame si aplicaste alguna de estas entrevistas durante la organización de tu boda, ¿Cómo te fue? O si te queda alguna duda.

Me encanta leerlos


Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express