wedding planner

5 razones para contratar un wedding planner, que NADIE TE HABÍA DICHO

Mi mejor amiga y yo planeamos nuestra boda desde la secundaria. No podía imaginar a nadie más junto a mi en un día tan importante. ¿Wedding planner?, honestamente ni lo contemplé.

Pero llegó el gran día y… ¡¿qué sabía mi amiga de bodas?! Lo mismo que yo!!! NADA realmente.

¡Nadie dijo que ser bridetobe sería tan complicado!

Hay tantas opciones, tantos proveedores, tantos lugares, tantas preguntas y ¡todo comienza a ser tan complicado que agobia!, pero no debería ser así puesto que es un proceso que no debería ser más que hermoso y disfrutarse.

Así que a mi cabeza llegó la primera pregunta que muchas nos hacemos una vez que damos el gran ¡Sí quiero! 

¿Necesito contratar un Wedding Planner?

Fotografía de Sergio Mejía
Wedding Planner: Abby Brides

Antes las bodas las planeaba tu mamá y tu abuelita, no la novia, pero hoy día no te das abasto entre todas las tareas que tienes: el trabajo, la familia y ellas ya no pueden con la chamba completa. Pero, ¿Cómo empezar? ¿Debo empezar sin haber contratado un wedding planner? ¿Cómo encuentro al planner ideal para mi boda?

¡No te agobies!

Lo más importante antes de elegir a su planner es definir que cualidades buscan en ella o él, como cualquier perfil de trabajo. En México existen muchas opciones excelentes por lo que recomendamos ampliamente que dediquen tiempo a entrevistar a sus candidatos. Recuerden que él o ella será la persona que los acompañe durante todo un año o lo que dure su planeación y lo ideal es que sean un buen equipo por lo cuál la química es muy importante en la ecuación.

Wedding Planner: Luxur Weddings

La verdad yo no lo hubiera logrado jamás sin la ayuda de una planner y acompañada en todo momento de mi agenda “My extraordinary wedding”, (esta bridal planner es un must en la planeación de su boda) así que les voy a compartir los que a mi parecer son los 5 beneficios de contar con un wedding planner en el proceso más importante de su vida.

Novia Agenda Bride to be Bride Wedding Bridal planner Dear bride to be Boda
Agenda “My Extraordinary Wedding”
  1. Se ajustarán a un presupuesto

Un buen wedding planner te ayudará a avocarte a un presupuesto y sacar el mejor jugo del mismo. Saber cuánto debes destinar para cada rubro de tu boda es pieza clave para el éxito de la misma. Imagina iniciar tu aventura de “Felices para siempre” con deudas, ¡no gracias! 

¿Ya no sigues en el blog?

2. Ahorrarán dinero

Tener wedding planner es una inversión a largo plazo, no un lujo.

La realidad es que muchos piensan que son costosos y poco beneficiosos, pero los planners son los verdaderos clientes de los proveedores pues son los que volverán a contratarlos pronto o de manera continua si les gusta su servicio, esto los hace candidatos de grandes descuentos o beneficios que a los novios no les darían fácilmente. Un planner podría ahorrarte hasta un 30% de tu presupuesto, ¿sabías?. Y más importante aún, ¡te ahorrará errores!, que suelen ser lo más costoso de resolver en los eventos.

Dear bride to be, un libro para la novia actual

El E-book que toda novia necesita

Este proceso es hermoso, sin embargo también puede llegar a tener sus retos y es por eso, que “Dear bride to be” nació para ti, para recordarte lo bonito de esta etapa, para darte tips y mensajes que estamos seguras te llegaran al corazón.

¿Estás lista para una experiencia más con be my bride?

3. Experiencia es igual a Éxito. Tendrán una boda exitosa.

Déjame, preguntarte algo. Si tuvieras que invertir los ahorros de toda una vida, ¿Pedirías asesoría financiera respecto al proyecto a invertir o le darías tu dinero al primer postor? … ¡Exacto! La mayoría de nosotros acudiríamos con un experto en la materia, ¿Por qué intentar planear el día más importante de tu vida tú sola sin experiencia previa? Y esperar que el banquetero se encargue de la logística y planificación de todo el evento sería como pretender que el pianista de una orquesta sinfónica dirija mientras intenta tocar el concierto, ¿no crees?

Wedding Planner: Nayeli Blanquel Curadora de Bodas

4. Tendrán una dirección clara.

Para comenzar con el pie derecho, después de definir tu presupuesto deberán elegir el tipo de boda que quieren tener, y créeme deben tomar muuuuchas decisiones tan sólo en este paso. Un wedding planner te ayudará a darle dirección a este importante proyecto, te escuchará, te guiará y los mantendrá enfocados en todo momento. “My extraordinary wedding” también nos ayudó muchísimo en este proceso pues pudimos decidir en una cena con un rico vinito que nuestra boda sería en jardín, al atardecer, con 200 personas máximo, esa noche decidimos: estilo, colores, etiqueta, TODO!!! Y fue gracias a una buena orientación ¿me explico?

5. Tendrán a los mejores proveedores para su boda.

Una vez detallado el proyecto ahora sí comienza la búsqueda de proveedores. ¿Se dan cuenta que muchas es lo primero que queremos hacer? Sin saber que antes hay un mundo de tareas que te facilitarán todo el proceso y te ayudarán a disfrutarlo. Gracias a un planner tendrás que elegir entre un máximo de 5 lugares pues ya habrá hecho un filtro previo por ti que llevará a ustedes las opciones que más se acerquen a sus gustos, deseos y presupuesto. Y así será con cada uno de los proveedores.

Fotografía de PB Photography
Wedding Planner: Abby Brides

Así que si aún lo estás pensando… ¡No lo pienses más!, en Be my bride decimos ¡Si!, definitivamente si!!! Es buena idea contratar un Wedding Planner.

Gracias a todas las planners que nos apoyaron con sus fotos para este blog y un aplauso a su trabajo admirable pues todas esas bodas no habrían sido lo mismo sin ustedes.

Si tienes más dudas acerca de las tareas que realiza un Wedding Planner, déjanos tus comentarios y te ayudaremos a resolverlas.

Yo soy Gaby Oviedo y te leo pronto.

2 comments

  1. Daly barrera

    Me podrías apoyar en recomendarme un wedding Planner en TAMPICO tamaulipas

    1. Hola Daly! ¡Qué gusto leerte! ¿Tu boda es en Tampico o tú eres de allá?

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express