Cómo ahorrar en una boda – 7 secretos de una planner

Aquí encontrarás 7 TIPS para ahorrar en una boda.

Todas soñamos con una boda de ensueño, pero a veces no está en nuestras posibilidades contratar todo lo que soñamos. El día de hoy te voy a compartir los mejores secretos de una planner para ahorrar en una boda, al organizarla.

Antes de entrar en materia quiero insistir en la importancia de definir un presupuesto, sin esto estarán navegando a ciegas en un mar inmenso de opciones. ¡Todo es posible si saben cuánto quieren gastar!, créeme cuando te digo que definir un presupuesto desde el primer momento de la planeación de su boda será tu mejor herramienta.

¡Ahora sí!, si lo que en verdad buscas es ahorrar en tu boda, estos secretos para planificarla sin duda te van a interesar:

Reduce la lista de invitados

Reduce la lista de invitados para ahorrar en una boda

No es un secreto que entre menos invitados, menos pagarás. Aunque si bien es cierto que habrá costos que no van a variar, sin duda tener una boda con menos invitados te ayudará a ahorrar. Hoy más que nunca esto es una tendencia, así que aprovecha que por cuestiones de salud deben ser menos para recortar lo más posible esa lista de amigas de la primaria que no has visto en años. Además, debes recordar que quién en verdad va a compartir tu alegría de este gran día son las personas más cercanas a ustedes, que te aseguro no son 200 :-).

Cásate entre semana para poder ahorrar en una boda

¡Así es! Casarse de Domingo a Jueves siempre ha sido más económico y ahora que las bodas son considerablemente más pequeñas y muchos ya manejamos nuestros horarios de home office, pueden aprovechar la libertad de tiempos para hacer una buena boda en jueves o un espectacular brunch de Domingo.

cásate entre semana para ahorrar en una boda

Muchos lugares ofrecen descuentos muy atractivos a las parejas que deciden casarse en otro día que no sea fin de semana, pues lógicamente hay menor demanda.

Tengan un menú de 3 tiempos en lugar de 4

¿Cuántas veces te ha pasado que llegas al postre y te lo comes por gula y no porque aún tengas hambre? Restar un tiempo al menú puede ahorrarte unos buenos pesos y tus invitados no lo sufrirán, te lo aseguro. Además te dará la posibilidad de tener otras opciones de alimento durante la fiesta. Otra opción es que tus 3 tiempos sean comida salada y el postre lo dejes para la barra de dulces o el pastel de boda. 🙂

wedding coach organiza tu boda online
¿Tienes dudas sobre como empezar a planear tu boda o no estás segura si estás eligiendo al proveedor correcto? Agenda tu asesoría en línea aquí.

Casarse de día ayuda a ahorrar en una boda

como ahorrar en una boda: cásate de día
Boda de día

¿Ya habías considerado que necesitas iluminación si te casas de noche? Si te casas de día no necesitarás más que de la ayuda de la luz de día. Las fotografías siempre serán mejor de día así que esto le da un plus a esta forma de ahorrar.

Si te casas de noche no puedes ahorrar en una boda
Boda de noche

DIY – Háganlo ustedes

Do It Yourself, todas esos detallitos que ya guardaste en Pinterest puedes hacerlos, solo necesitas organizarte y tiempo. Además si has decidido reducir tus invitados esto facilitará la creación de detalles personalizados. Aquí te dejamos algunas ideas de detalles que puedes hacer para decorar o regalar el día de tu boda.

Recicla y reutiliza

No necesitas comprar los materiales para hacer tus ideas de DIY, puedes usar cosas que ya tengas o reciclar y crear diseños ingeniosos. Además estarás ayudando al medio ambiente haciendo una boda más ECO.

Elige flores de temporada

Sin duda, las flores de temporada te ayudarán a crear arreglos muy lindos y menos caros. Por ejemplo si mueres por usar peonias, y es tu sueño de toda la vida, tendrás que casarte en los meses de julio y agosto para encontrar el mejor precio en esta flor de importación.

Te sugerimos abocarte a la gran variedad de flores que se dan en la región de tu boda y seleccionar aquellas que se den en el mes en el que te casarás.

¿Te gustaría recibir una guía de flores de acuerdo a las estaciones del año? Da clic aquí para descargar tu guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020