8 cosas que debe usar la novia el día de su boda

¡Ya tienes el anillo! Ahora falta juntar todo tu ajuar. Toda novia debe llevar los siguientes elementos el día de su boda. Pero, ¿sabes cuál es el significado de cada uno? En el blog de hoy te diremos todos.

¿Estás lista para los 8 elementos que debe usar la novia el día de su boda?

Lo primero que necesitarás será tu vestido de novia ¡Obviamente! Pero, ¿de donde salió que un vestido blanco es lo que debe usar la novia el día de su boda?

gentle bride at classic stairs in snowfall
Photo by Olya Kobruseva on Pexels.com

El vestido de novia actualmente representa la pureza, paz e inocencia de la novia⁣⁠, sin embargo este no fue siempre su significado y el primer vestido de novia blanco fue utilizado por la Reina Victoria de Inglaterra cuando vistió uno en su boda con el Príncipe Alberto en 1840, en aquel entonces vestir de blanco era sinónimo de lujo y opulencia.

Sin embargo no en todos los países lo tradicional es casarse de blanco, en China por ejemplo las novias lucen un vestido rojo. ¿Quieres conocer más tradiciones como esta alrededor del mundo? Checa este blog ⬇️

A lo que la novia utiliza para el día de la boda, se le conoce comúnmente como ajuar, y este incluye varias cosas, no solamente el vestido de novia sino también, el tocado, el velo, los zapatos, la lencería, la liga, el ramo, y muchas otras prendas que a continuación conocerás.

Para acompañar el vestido perfecto necesitarás un velo sin duda, se cree que el velo representa protección, ya que antes se pensaba que podía proteger a la novia de la envidia de otras mujeres y malos espíritus.⁣⁠

woman in white bridal gown meditating
Photo by Pixabay on Pexels.com

El velo es de los accesorios más importantes que debe usar la novia el día de su boda. La tradición dicta que el velo debe cubrir la cara de la novia hasta que se ha realizado la unión. En este momento, el novio lo levanta y besa a la novia.

El otro accesorio básico que debe usar la novia el día de su boda es el ramo. El ramo de novia simboliza abundancia, belleza y alegría⁣⁠.

En México, la novia puede tener hasta tres ramos: uno para aventar a las solteras en la fiesta, otro para guardarlo de recuerdo que será el principal y con el que entrará a la iglesia, y uno tercero para obsequiar a la Virgen en caso de tener una ceremonia católica.

woman holding bouquet of flowers
Photo by Natasha Fernandez on Pexels.com

Ya que el ramo tiene estos simbolizmos: abundancia, belleza y alegría, el conservar tu ramo de novia no solo es un lindo recuerdo de la boda, sino que puede convertirse en una especie de amuleto, y si la novia lo hereda, puede convertirse en una reliquia familiar.

Por otro lado existe la tradición de llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul; estos 4 elementos se cree que debe usar la novia el día de su boda y esto representa cada uno.

En lo personal me encantan estos 4 elementos y yo los incluí todos en mi boda. La razón por la que debe usar la novia el día de su boda algo viejo es que simboliza la unión de los lazos familiares y que no se rompen, solo se transforman⁣⁠. ¿No es encantador? Yo utilicé la argolla de matrimonio de mi abuelita.

El motivo de algo nuevo que debe usar la novia el día de su boda es para representar los nuevos caminos que comienzan juntos⁣⁠, no tienes que comprar algo diferente, esto puede ser el mismo vestido, velo,los zapatos o accesorios que vayas a usar ese día, el secreto es que ese mismo día lo estrenes.

Algo azul: símbolo de fidelidad, amor y pureza ⁣⁠

La historia de como algo azul se convertió en un must que debe usar la novia el día de su boda está increiblemente contada en este blog, así que no te lo puedes perder.

De estos 4 elementos algo prestado que debe usar la novia el día de su boda le traerá la buena fortuna y felicidad de la persona que le está prestando ese elemento, así que te sugiero que pidas algo de un matrimonio feliz para atraer la buena fortuna y felicidad a su matrimonio.⁣⁠

Por último y no menos importante hoy por hoy un elemento que cobra importancia es el cubrebocas, y tal vez te preguntes porque es algo que debe usar la novia el día de su boda.

man in black suit jacket holding woman in white wedding dress
Photo by cottonbro on Pexels.com

Bueno como ya sabes desde marzo de este 2020 el mundo entro en una crisis sanitaria que nos ha forzado a cuidarnos de manera activa, y una de las formas de hacerlo es utilizando un cubrebocas; pero si nos detenemos tantito a pensar en lo que podría representar me gustaría decir que el usarlo representa la responsabilidad y el amor por tus seres queridos.

Y aunque no tienen un significado en concreto, tampoco te puede faltar contemplar:

  • Zapatos de novia
  • Liga
  • Lencería
  • Aretes y gargantilla
  • Tocado

Así que prepara todo lo que necesitas para el día de tu boda y cuéntanos que si llevarás y que no 😉

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express