7 destino para bodas en méxico

7 destinos de boda en México

Cuando de escenarios lindos se trata, México se pinta solo y es que es un país rico en paisajes naturales hermosos. Por ello hoy te contaré acerca de los 7 destinos de boda preferidos por todas las parejas, en nuestro país.

Primero que nada comenzaremos con las obligadas playas, que son un verdadero paraíso. Por lo que es importante que consideres los siguientes puntos si lo que estás buscando es sellar tu enlace frente al mar:

  • ¿Es temporada de lluvia?
  • ¿Cuáles son las fechas de temporada alta?
  • ¿Cuánto calor hace en cada época del año?

Dicho esto, arrancamos con nuestro primer destino de boda:

Un destino de boda súper favorito

Quintana Roo

En Quintana Roo encontrarás playas, cenotes, parques ecológicos, arrecifes y zonas arqueológicas que les asegurarán momentos inolvidables; la belleza de toda la Riviera Maya y Cancún supera por mucho casi cualquier destino.

En destinos de boda Cancún, Cozumel y Playa del Carmen son de los sitios más solicitados, aunque ya hay otras playas, como Holbox, que comienzan a tomar mucha fuerza por ser playas más exclusivas y con menos concurrencia.

Si además estás dispuesta a tener la exclusividad en toda la extensión de la palabra, en esta zona se encuentra la famosa Isla de la Pasión que se renta exclusivamente para eventos y a donde tus invitados llegarán en lancha y vivirán una experiencia inigualable.

Si quieres conocer un poco más acerca de este paradisiaco lugar, checa nuestro post anterior donde hablamos sobre cómo organizar una playa

En el corazón de la Riviera Maya te sorprenderá Akumal, uno de los sitios más maravillosos del Caribe mexicano por ser uno de los lugares preferidos de las tortugas para desovar.

Este hermoso lugar cuenta con venues increibles donde pueden hacer glamping o bien casarse en una especie de selva secreta, ideal si lo que buscas es tener un evento íntimo.

En todo Quintana Roo podrás encontrar quien te realice una boda maya increíble pero el rey de este tipo de bodas sin duda es el Parque Eco-arqueológico Xcaret 

Destinos de boda espectaculares

Ahora bien, te contaré mi sueño frustrado y secreto mejor guardado hasta el día de hoy. Yo deseaba casarme en Cozumel frente al Cristo que se encuentra en esta isla, pero pequeño detalle para ello era necesario bucear y bueno ninguno de nuestros padres podía hacerlo así que decidimos hacer algo más convencional, pero no dudaría ni tantito en celebrar así mi aniversario no. 10 y usar un vestido ligero casi de gasa con mi equipo de buceo para dar nuevamente el “Si, acepto” bajo el mar.

Uno de los spots favoritos para celebrar tu enlace de esta forma es el Museo Subacuático de Arte (que se ubica debajo de las aguas que rodean Punta Nizuc, Cancún e Isla Mujeres), donde ya son especialistas en el tema.

destinos de boda con atardecer en la playa
Atardecer en Isla Mujeres

Para disfrutar de las aguas del Caribe, otra opción es casarte en un barco y de esta forma si podrías cachar el atardecer para el momento justo del primer beso como esposos, ya que hay que recordar que en las playas de Cancún no se ve el atardecer, pero si puedes disfrutarlo del lado de Punta Nizuc, la Laguna Nichupté y la zona de la Isla Blanca, una península costera que se encuentra ubicada en el área continental del municipio de Isla Mujeres, pero sin tanto turismo como otras zonas más famosas de Quintana Roo.

Como verás no te mentí al decirte que Quintana Roo es nuestro sitio favorito, y para el cuál comienzo a pensar que debo crear un blog exclusivo sobre las opciones y pasos para poder casarte allá, pero para no salirnos del tema concluyo con este sitio. Sin duda Quintana Roo es de los estados que más opciones ofrece para una boda destino pues cuenta con muchísimas opciones que se adecuan a cada tipo de pareja ya sea que estén buscando una boda romántica, íntima, exótica o aventurera.

Estoy segura que podrán encontrar sitios mágicos como Tulum, Punta Sur, donde los amaneceres son muy especiales, Bacalar, el Cenote de la Bruja y el Cenote Esmeralda.

La temporada ideal para casarse en este lado de la República Mexicana es de enero a marzo, pues el clima no es tan húmedo ni tan caluroso.

Solo procuren evitar los meses de junio hasta principios de octubre, pues las lluvias aumentan al tratarse de temporada de huracanes.

Vallarta ocupa nuestro segundo puesto en destinos de boda

Puerto Vallarta. se corona como el segundo de los destinos de boda favoritos entre los novios y es que Vallarta tiene la peculiaridad de poseer un cima realmente cálido la mayor parte del año.

El clima de Puerto Vallarta no se supera por su deliciosa brisa que sopla durante gran parte del día y los hermosos atardeceres ¡En la playa! Así es, el sueño dorado de todas las novias aquí puede hacerse realidad.

Como casi todos los destinos de playa, tiene una temporada turística alta y no te recomendamos elegir estas fechas para tu enlace ya que además de que los venues que puedas elegir podrán tener exceso de huéspedes fisgones, seguramente no encontrarás los mejores precios de hospedaje.

Así que si lo que estás buscando son los mejores precios, evita los meses de marzo, abril y mayo.

¿Y entonces, cuándo casarte en Puerto Vallarta? Para mi los mejores meses son enero y febrero pues el clima es muy bueno, aunque a partir del 14 de febrero suben considerablemente los costos.

Si no te guías tanto por el precio y quieres aprovechar el puente del 21 de marzo, debes saber que es de las fechas más solicitadas así que te recomiendo apartar con un año de anticipación; ojo aquí pues si te casas por la iglesia no se realizan bodas en semana santa así que elige bien la fecha de tu boda y confirma que será posible con alguien local.

Agosto no es un buen mes en casi ninguna playa y Vallarta no es la excepción ya que hace excesivo calor y te encontrarás con fuertes lluvias, para septiembre ya es temporada de huracanes.

Nuestro siguiente sitio favorito de los destinos de boda es Sayulita, Riviera Nayarit.

Boda en Sayulita

En los últimos años, Sayulita ha emergido como uno de los destinos de boda favoritos más atractivos; cuenta con hermosas playas, impresionantes puestas de sol, un cálido océano, y pintorescos y llamativos lugares para hospedarse.

Es un pequeño pueblo mágico costero que se ha hecho famoso por sus playas, su ambiente surfista, su excelente clima y su ambiente bohemio. Todo el encanto de México se ven reflejados en sus calles coloridas y adoquinadas, tiendas de artesanías y hoteles boutique.

No dejes de leer pues el siguiente de nuestros destinos de boda es Guanajuato

Si de un espacio colonial y rico en su historia hablamos, Guanajuato es de los destinos de boda favoritos para vivir un ambiente único. Ya sea que elijas la ciudad de Guanajuato, o casarte en el emblemático San Miguel de Allende te aseguro una historia de cuento al elegir este estado.

Las bodas mexicanas son ideales en esta zona, por lo que muchos extranjeros lo buscan como su primera opción para una boda destino.

Además en el caso de San Miguel de Allende, considerado uno de los lugares más bonitos de México y Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO, realmente no está nada lejos de la ciudad de Guanajuato o incluso de Querétaro si es que alguno de tus proveedores viniera de allá y los invitados pueden llegar al aeropuerto de esa ciudad.

Fotografía de: PB Photography

Además de toda su belleza colonial y hermosas calles, este divino lugar mantiene un clima seco durante todo el año, lo cuál es tremendamente agradable para los invitados, así que si no eres de las que ama la humedad de la playa este sin duda es tu lugar.

Los mejores meses para casarte en San Miguel de Allende, son en el primer semestre del año febrero, marzo, abril y mayo; y en el segundo semestre octubre y noviembre.

¿Te imaginas crear el vino de tu propia boda? Si este es tu sueño un viñedo en Querétaro es la opción.

Querétaro tiene lugares increíbles entre haciendas, fincas, jardines y viñedos. Lo que me encanta de Querétaro es la cantidad de opciones que tienes para hacer algo diferente desde vivir el romance y la experiencia de un viñedo como Puerta del Lobo hasta hacer su sesión de novios en globo aerostático en Tequisquiapan

Cava 57

De nuestros viñedos favoritos, el ambiente de Cava 57 es ideal para tener un evento íntimo. Además, te recomendamos casarte en la época de Septiembre, Octubre y Noviembre, ya que la plantación de uvas es más notoria y lucirá increíble en tus fotografías. Y esto me encanta porque si te fijas son justo los meses en los que no se recomienda casarte en la playa así que si por fechas te guías esto también puede ayudarte.

Si de ventajas hablamos, Querétaro tiene una ubicación privilegiada, pues se encuentra en medio de importantes vías de comunicación como lo es la de Ciudad de México. También el clima es bastante agradable, ya que mayormente el día se encuentra en una temperatura de 18ºC, perfecto para realizar eventos al aire libre.

Si lo que buscas es enamorar a tus invitados Mérida será de tus destinos de boda favoritos

Y es que no podemos dejar a un lado la realeza de Yucatán, donde las odas cada vez son más socorridas. Y es que sus haciendas coloniales te robarán el corazón con su arquitectura y encanto.

Tanto en Mérida como en sus alrededores, vivirás una experiencia en la calidad del servicio, la deliciosa gastronomía y la majestuosidad de sus locaciones te aseguran una boda de lujo.

BODA CRISTIAN CASTRO EN YUCATÁN POR PIPE GABER FOTOGRAFO

Este sitio nos ofrece rincones excepcionales, llenos de historia con las más increíbles locaciones que harán de tu boda el día que siempre soñaste.

Finalmente el último de nuestros destinos de boda, pero no el menos importante

Y aunque usted no lo crea Ciudad de México es nuestra propuesta 7 de destinos de boda increíbles para casarte en México y es que nuestra hermosa ciudad cuenta con una cantidad vasta de haciendas y espacios coloniales que inundan el centro de la Ciudad de México, y no solo eso pero también muchos espacios cuya arquitectura magistral trasciende y propone al mundo de los eventos experiencias completas tanto para invitados como para los proveedores como es el caso de Altto San Angel.

Chio García – Wedding Photographer

Además si tus invitados vienen de distintos sitios, sin duda la ciudad de México les otorgará el hospedaje estelar y una serie de experiencias que solo aquí vivirán: Coyoacán, Xochimilco o imagina casarte en la Catedral de la ciudad de México como una verdadera artista.

Casa Corregidor – PB Photography

Sin duda nos hemos quedado cortos con todas las opciones de destinos de boda que hemos dejado pero esperamos te hayan sido de gran ayuda para poder decidir donde será el mejor día de sus vidas.

Nos encantará leer si se casarán en alguno de estos bellos sitios.

Créditos: Cenote Taak Bi Ha, Akumal Natura Glamping, PB Photography, Pipe Gaber Photographer, Chío García

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express