Querido Coronavirus, ¿Ya puedo casarme?

¿El coronavirus arruinó tu boda? ¿Qué ha pasado con las bodas y el semáforo?

En mayo lanzamos este artículo y hoy te damos la actualización hasta el momento en tema de bodas, permisos y protocolos. No dejes de leer hasta el final, hemos resaltado las actualizaciones de este blog con color.

Lo sé, lo sé ¡Estás cansada de posponer tu boda! Emocionalmente es agotador tener que lidiar con este tema una y otra vez, hablar con los proveedores y con tus invitados de nuevo, o incluso comenzar a organizar tu boda en tiempos de Covid sin saber

¿para qué?

Al final nadie te ha dicho
cuando podrás casarte sin temor.

Y muchos siguen sin hacerlo pero nosotras hoy te diremos los avances que tenemos ¿Te parece bien?

Cancele mi boda gracias a Coronavirus, ¿Ya puedo casarme?

Lo siguiente lo pensaba y lo sostengo. ¡Mis respetos para las novias de hoy! Si hay alguien que ha hecho un excelente trabajo durante esta cuarentena ya centena has sido tú.

Tú y tu pareja han tenido que enfrentar, al igual que muchas parejas, algo que normalmente nadie vive cuando se va a casar, y si ya de por sí estás inmerso en un cúmulo de emociones, el COVID-19 llegó para intensificar absolutamente todo, así que queremos aplaudirles su paciencia, su espera y por supuesto sus ganas de continuar el proceso.

Hurray a todas las novias2020 que han cancelado su boda o no pueden comenzar a organizar la boda en tiempos de Covid
¡Bravo a todas las parejas del 2020!

Pero, la pregunta que aún tienes en mente y te responderé es: “Coronavirus, ¿ya puedo casarme aún en tiempos de COVID-19?

El día de hoy te tengo una buena noticia y es que ¡Sí!, ya podrán casarse, aunque hoy siga pareciendo todo tan incierto, ya contamos con protocolos que aunque sí hacen algunas modificaciones a sus planes ya nos permiten tener reuniones sociales, y ya ha habido parejas que lo han hecho.

¡Head up young lady! Sonríe, lo más importante es que podrás casarte con esa persona que tienes a lado y a quién elegiste para compartir tu vida.

No se trata de celebrar después, se trata de celebrar ahora, EL AHORA. Y nuestro hoy es diferente a lo que antes vivíamos. Así que a continuación te voy a decir que sí puedes hacer y cómo lo puedes hacer.

Organiza y celebra tu boda AHORA, en tiempos de Coronavirus, ¿Ya puedo casarme?

De acuerdo al plan de la nueva normalidad, ya podemos comenzar a tener eventos con baja concentración de personas. Aunque aún nos regimos en las fases del semáforo para temas de aforo de los espacios, algunos lugares ya pueden operar como si fueran restaurantes por lo que ya es posible tener tu boda donde habían imaginado la primera vez.

Esto lo pueden hacer a través del programa REABRE, si tu venue no sabe de esto aquí puede registrar su cambio de giro. REABRE viene de “Reapertura de Bares a Restaurantes”. Se trata de una medida temporal que se ha extendido a los salones y jardines para eventos hasta que CDMX esté en semáforo verde. Esto permitirá que los venues cambien de giro y operen como restaurantes.

Sin embargo, la capacidad de los eventos (aforo) aún dependerá del color del semáforo en el que según se encuentre cada estado de la República Mexicana; por lo que en la Ciudad de México se estima que nos mantendremos con los formatos de bodas reducidas y aún con garantías de seguridad y distanciamiento social.

Con esta información estás a tiempo perfecto para comenzar a organizar tu boda aún en tiempos de Covid.

¿Qué significa esto?

En cuánto a temas de higiene y protocolos nos seguimos manteniendo con los siguientes y se han implementado nuevas estrategias para mitigar el riesgo lo más posible:

  • Será necesario que los invitados mantengan 1.5 metros de distancia y medidas de distanciamiento e higiene para contención del contagio. 
  • Algunas parejas han solicitado a sus invitados una prueba Covid para entrar al evento.
  • Puedes sugerir el confinamiento previo de 14 días para poder llegar tranquilos de todos estar sanos.
Novia Agenda Bride to be Bride Wedding Bridal planner Dear bride to be Boda
Ahora los invitados tendrán que estar más separados y eso será un nuevo reto. Con tu agenda de boda puedes organizar tu Seating Plan

Pero, ¿Qué podemos hacer si queremos casarnos en este 2020 con o sin vacuna?

Para empezar si deseas hacerlo en la locación que inicialmente habían elegido y no es ni un restaurante ni un hotel, el programa REABRE da la oportunidad a los venues de inscribirse como restaurantes y operar como tal.

El diagrama del semáforo se mantiene, sin embargo las fechas se han vuelto obsoletas. Es importante que nos guiemos entonces por el color de semáforo de nuestro estado.

Coronavirus, ya puedo casarme. Semáforo covid para bodas

Lo siguiente generó mucha controversia en su momento. Hasta hoy los aviones siguen siendo focos de contagio alto, de hecho si decides viajar en muchos países te comprometes a mantenerte en confinamiento total durante 14 días o puedes recibir sanciones graves. Incluso a algunas personas les exigen programar hasta quien será la persona encargada de llevarles comida durante este tiempo.

En ninguna de estas fases es recomendable tener invitados que hayan viajado en avión 🙁 , a menos que hayan pasado un período previo de confinamiento después de su llegada y se sientan perfecto. Tampoco es recomendable que asistan niños, ni personas vulnerables.

Aún deberemos mantenernos al pendiente del Sistema de Alerta Sanitaria que indicará en que color de semáforo nos encontramos y tendrá una frecuencia semanal de resultados; esto último será lo qué nos dará la guía de que tipo de reunión podemos tener.

¿Conoces la agenda de bodas “My Extraordinary Wedding”?

La recomendación por el momento sigue siendo hacer los eventos en lugares abiertos; en cuánto a bodas civiles actualmente muchos juzgados aún se encuentran cerrados, en ciudad de México, los siguientes son los juzgados que están operando al día de hoy.

Registros Civiles abiertos al 3 de septiembre de 2020:
6, 13, 14, 16, 18, 19, 26, 32, 51.

Si solo desean simbolizar su unión, se podrán realizar ceremonias simbólicas o bien si son católicos, existen servicios de sacerdotes que pueden casar a domicilio bajo las respectivas normas de distanciamiento social, sin embargo en el caso de las iglesias ya hay muchas iglesias abiertas donde pueden celebrar su enlace.

Existen ministros de diferentes cultos que pueden apoyar a las parejas y llevar a cabo las ceremonias en el jardín de su casa, de este modo ellos pueden realizar su boda en la fecha que pensaban y transmitir digitalmente la ceremonia, así las personas vulnerables podrán participar sin riesgo.

OJO hay que seguir poniendo especial atención a esto mientras sigamos en semáforo rojo, naranja o hasta amarillo, y aquí hay algo que muchos no están considerando, y es que para que tu boda suceda, necesitas de personal y trabajadores de todas las áreas para que ésta sea posible. Esto implica que por cada 10 personas deberá haber como mínimo: 1 mesero, una persona en la cocina y algún barista; además del fotógrafo (porque estoy segura que esto es algo que querrás recordar toda la vida), personal de limpieza (indispensable para que los ayude a la desinfección constante) y la persona que los vaya a casar.

¿Cuánto personal requiero para organizar mi boda en tiempos de Covid? Coronavirus, ¿Ya puedo casarme?

Y, ¿Cuáles son los protocolos para eventos que deberemos tomar en consideración y hasta nuevo aviso?

  • Uso de cubrebocas obligatorio.
  • Al llegar al recinto a todos se les tomará la temperatura y se tendrán que limpiar los zapatos y entrar con cubrebocas.
  • Lavarse las manos frecuentemente y uso de gel antibacterial
  • Mantener la Sana Distancia; (no saludarse de mano y/o beso, y mantener 1.5 metros de distancia entre personas)
  • No se montan vajilla, cubiertos ni servilletas en el montaje de la mesa.
  • Si puedes poner flores como centro de mesa.
¿Qué medidas de protección se requieren para mi boda en tiempos de Covid? Coronavirus, ¿Ya puedo casarme?
  • Sin excepción el montaje de mesas deberá mantener la distancia entre comensales por lo que en una mesa tradicional redonda solo podrán sentarse 4 personas.
  • Establecer un filtro de ingreso para identificar personas con signos de enfermedades respiratorias y/o temperatura corporal mayor a 37.5 °C. No se dejará pasar, SIN IMPORTAR QUIÉN SEA.
  • Estornudo de etiqueta
  • Desinfección constante de superficies con altos niveles de contagio

Y si piensas que esto no es posible o es una locura, te quiero contar que además de la boda del 23 de mayo que se llevó a cabo durante la pandemia en España.

Yo misma tengo boda de 15 personas el próximo fin de semana y ya se han estado realizando eventos así.

Lo importante en estos tiempos de coronavirus es demostrar al mundo que el amor todo lo puede y que con ese sentimiento todo se puede hacer realidad.

-Catarina Santos,
primera novia en España en casarse durante COVID19

agradecemos a Ivo Sousa por autorizar el uso
de las siguientes fotografías de la boda de Catarina y David.

Así que no desanimen, y si su deseo de casarse es fuerte y la fecha tiene un significado muy importante para ustedes, denle significado al día pero bajo las normas de seguridad necesarias que garanticen su salud y la de las personas que los acompañen.

Gaby Oviedo

Piensen bien en sus motivos y si lo desean hacer, hagan como Catarina Santos, primera novia en España en casarse durante COVID19; asesorense con profesionales de la industria. Hoy más que nunca necesitarán de gente capacitada, informada y preparada para ayudarles a realizar su íntima boda con todos los requisitos de seguridad sanitaria.

Una de las actualizaciones obligatorias para todos los proveedores de eventos que se ha derivado de la situación Covid es el registro de contratos de adhesión en PROFECO, así que para estar tranquilos y protegidos pueden verificar que sus proveedores estén inscritos con sus contratos o invitarlos a que lo hagan antes de comprometerse con ellos aquí.

¿Cómo van? ¿Alguien ha pensado en hacer una boda íntima durante estas fechas? ¿Ya han comenzado a organizar su boda en tiempos de Covid pero no saben que pasos siguen? Las leo

25 comments

  1. Denisse Manjarrez

    Hola! Cómo estás ? Tengo fecha para el 28 de de noviembre en Jiutepec morelos, y no sé qué hacer 😱 sinceramente no me gustaría que en mi boda la gente no se pueda abrazar, que tengamos determinada distancia 😔 yo que todo es incierto. Me podrías orientar ?
    Gracias por escribir este artículo y de cierta forma tranquilizarnos un poco 😉

    1. Hola Denisse,
      Antes que nada te agradezco tu comentario y te felicito por tu boda. Entiendo tu temor, te leo y puedo entender tu deseo de ver a tus familiares y amigos disfrutando y abrazándose. La realidad es que esta nueva normalidad seguirá hasta que se encuentre la cura, una vacuna o el ser humano alcance cierto grado de inmunidad. Yo sé que tal vez esto no es lo que deseas escuchar, y mucho menos como imaginabas tu boda. Por desgracia, no puedo asegurarte que en noviembre esto habrá terminado. Lo que sí puedo decirte es que todo saldrá bien y estaremos mejor, por lo menos porque como sociedad estaremos más conscientes y adaptados; esto hará todo más sencillo. Espero que esta respuesta te haya sido de utilidad y te invito a mantenerte atenta a nuestras redes pues seguiremos apoyando a nuestras novias con este y otros temas.

      Gracias por leernos, un abrazo a distancia pero sincero.

  2. Hola! This is a very helpful blog! My fiance and I are having a wedding in Mexico in November. We have been assured by our resort that our wedding date will be safe so we are optimistic, but it is a constant worry I feel. Do you have an opinion on what weddings will be like in November this year?

    1. Hola!!!! Oh my God! Thank you so much for your words. I really appreciate them. I think is too risky to assure such thing being that far away from the wedding date. I can assure you there will be lots of changes and guidelines for social events so maybe you can be monitoring the news and the new normality around august-september, only then you can have a more accurate vision of that date. Hopefully by then there will be a solution such as a vaccine. Meanwhile our new normality predicts weddings without kids, vulnerable guests and with too much sanitizing cares, I wouldn’t discard masks at least for the staff and people working during the wedding time.

  3. En qué se basaron para hacer estas estimaciones, sobre todo la de la gente que viaje en avion .. eso es terrible mas para ls bodas destino .. si no es seguro no deberian publicarlo solo causan mas estres

    1. Hola Lorena!

      Sabemos que todo esto es abrumador y angustiante para todos y para las novias más, nuestro único interés es hacerles sugerencias para salvaguardar la salud de todos sus invitados y las de ustedes.

      Esas estimaciones las hacemos de la sugerencia de varios organismos de no viajar a menos que sea necesario. Además es importante recalcar que estamos hablando de eventos que se hagan durante una contingencia (indicada por semáforos que NO ESTÁN EN VERDE) en donde se sugiere evitar hacer eventos de mucha gente.

      Una forma de evitar una posible propagación, en el caso de la gente que viaja, sería que esta persona se guarde por lo menos 14 días después de su viaje. De acuerdo a la OMS, el sitio de más riesgo en un avión son las dos filas delante, detrás o al costado de una persona infectada. Recordemos que además hay personas que pueden estar infectadas pero solo ser portadores y no presentar síntomas, adicional el viajar en cualquier medio de transporte no solo involucra el sentarse en el transporte pero todo lo que podemos llegar a tocar antes de subir a el.

      Para nada queremos estresarlas más, al contrario, queremos hablarles desde nuestra trinchera y con la verdad. Nosotras también ya deseamos que las bodas regresen.

  4. It’s important to notice this information is not supported by any mexican federal disposition, if so, official links should be included by the author. They are recommendations she is sharing, but by no means a generality or Any goverment indication. Mexican Federal Goverment has instructed each state to establish it’s own regulations, since every state has different levels and phases for the virus. Today, June 1st marks the date states will be sharing each of their regulations. I suggest you visit each goverment website or call your local wedding to be city to have clear information. For example, court houses (juzgados) for civil ceremonies are opening on June 15 in 16 of the 32 states in Mexico. So a generality stating that they all open on September is not accurate. The Riviera Maya area has totally different dispositions than San Miguel de Allende or Los Cabos, so to all worried brides out there, consult directly and double check with official info and links.

    1. La sugerencia de Mariana es completamente válida y lo hemos mencionado reiteradamente; nos encontramos ante una situación sin precedentes (hasta cierto punto porque en la época de la peste negra que duró mucho tiempo hubo bodas) y es importante que recuerden que el blog es nuestra opinión y estimaciones de acuerdo a lo que el gobierno de la Ciudad de México ha hablado hasta el momento. No es una regla que así será en todos lados, ni tampoco las fechas (incluso éstas son estimaciones del gobierno). Los juzgados, como está indicado en el artículo, estarán cerrados hasta septiembre EN CIUDAD DE MÉXICO. Es importante que consulten con turismo de los estados donde se casarán la situación de cada lugar y lo estén monitoreando.

  5. Nadia Marcos

    Hola! Puedes por favor compartir si es una recomendación tuya o la obtuviste de información oficial tu aseveración sobre : “En ninguna de las fases podremos tener invitados que hayan viajado en avión, a menos que hayan pasado un período previo de confinamiento después de su llegada”. Es muy importante saber si es oficial puesto que es un punto bien delicado que definiría todo. Yo no encontré nada oficial al respecto, pero si tu tienes la información del gob compártela please! Gracias!

    1. Opino lo mismo!!! A mi me parece que esto no es oficial y dejé un comentario ayer expresando que está muy mal asegurar algo así si no es verídico, mi familia y mejores amigos vienen de fuera y no me quiero imaginar como esto afectaría a las bodas destino .. pero creo que no aparece mi comentario .. de igual forma me gustaria saber de donde se obtuvo esa info para confirmar si es real o una suposicion .. esto estresa bastante

      1. Hola Lore. Ya hemos dado respuesta a tu comentario. Agradecemos tu paciencia, al ser una empresa pequeña hemos tenido sobresaturación de comentarios a este post y queremos darnos el tiempo de contestar a cada uno de ellos.

        Entendemos tu inquietud en el caso de tu familia y amigos, y todo va a depender de la fecha en que te cases y el estado de contingencia en que se encuentre el estado de la República donde te casa.

        Ciertamente tienes mucha razón, y es que las bodas destino y en general el mundo de los eventos y las bodas está recibiendo un golpe durísimo. Pero estamos seguras de que esto acabará y pronto todos podremos celebrar.

      2. Estefhanie

        Lorena es por LÓGICA que al tener invitados que han viajado en avión correrás más riesgos de que se propague la enfermedad, ya es decisión tuya, nadie lo está prohibiendo, es una recomendación!
        Yo me iba a casar en septiembre y la mayoría de mis invitados son de fuera, en lo personal NO quiero arriesgar a mis seres queridos ni yo ponerme en riesgo.
        Todos queremos ser optimistas y casarnos cómo lo habíamos planeado, en la fecha y forma, pero lamentablemente esto es algo que no podemos controlar.
        No se me hace padre que tires hate en tus comentarios cuando este blog tiene la finalidad de brindar un apoyo a todos los novios que estamos en esta situación.

      3. Hola!! Una pregunta, mi boda la tengo planeada en Noviembre, entonces será hasta agosto aproximadamente cuando pueda saber el número de invitados que podré tener o si podré realizar mi boda o no?

        1. Hola Sandra, gracias por escribirnos. Depende de donde te cases, creemos que cuando ya estés en semáforo amarillo podrías tener una proyección más clara de fechas en tu caso. Cada Estado vive una situación diferente, en el caso de la ciudad de México como hemos visto en los últimos días ha aumentado el contagio, reitero en que no tenemos experiencia epidemiológica sin embargo por el comportamiento de la crisis en otros países creemos que hasta entonces habrá algo de claridad en cuanto a fechas para hacer eventos grandes. La realidad es hasta que estemos en semáforo verde por lo menos los recintos y lugares para boda no tendrían autorizado abrir, por lo que también tus proveedores van a depender de la postura e indicaciones del gobierno.

    2. Hola Nadia! Con mucho gusto. Todo el artículo está escrito de acuerdo a una interpretación de la investigación que hicimos en diferentes documentos tanto de la OMS, como del IMSS. Desgraciadamente, no existe documento oficial referente a eventos y bodas aún. Se están haciendo esfuerzos grandes para ello.

      Esa aseveración la obtenemos de la sugerencia de varios organismos de no viajar a menos que sea necesario y mientras nos encontremos en los semáforos: rojo, naranja o amarillo, en México, el viajar involucra un riesgo alto para que la persona se contagie, por tango involucra un riesgo para quien entre en contacto con esta persona. Además es importante recalcar que estamos hablando de eventos que se hagan durante una contingencia (indicada por semáforos que NO ESTÁN EN VERDE) en donde se sugiere evitar hacer eventos de mucha gente.

      Una forma de evitar una posible propagación, en el caso de la gente que viaja, sería que esta persona se guarde por lo menos 14 días después de su viaje. De acuerdo a la OMS, el sitio de más riesgo en un avión son las dos filas delante, detrás o al costado de una persona infectada. Recordemos que además hay personas que peden estar infectadas pero solo ser portadores y no presentar síntomas, adicional el viajar en cualquier medio de transporte no solo involucra el sentarse en el transporte pero todo lo que podemos llegar a tocar antes de subir a el.

      Sabemos que todo esto es abrumador y angustiante para todos y para ustedes como novias más, nuestra invitación es que sigan muy atentas las indicaciones de gobierno al respecto y si nosotros llegamos a tener conocimiento de algún documento oficial referente al tema, con muchísimo gusto lo vamos a compartir a la brevedad. Nuestro único interés es hacerles sugerencias para salvaguardar la salud de todos sus invitados y las de ustedes.

  6. Hola, como están? Mi boda se tuvo que posponer, la nueva fecha es finales de noviembre pero es de destino, creen que se pueda realizar? Una de las cosas que más me preocupan es que mi hermano vive en Australia y no estoy segura que pueda llegar 😪 primero por el cierre de fronteras de ese país y segundo porque obviamente tendría que viajar en avión, eso me tiene muy triste, no se si volver a posponer o que hacer. Me ayudarían con algún comentario como profesionales en tema de bodas. Gracias

    1. Hola Brenda, lamento mucho tener que leer que tu boda se pospuso. Entiendo tu preocupación. Me gustaría decirte que si, pero la realidad es que no lo sé. Creo que vi tu caso en instagram y tenías la ventaja de que era una boda pequeña (50 personas) esto lo tienes a tu favor, también el hecho de que te casas hasta noviembre; ojalá para entonces ya se haya controlado todo. Sin duda el viaje de tu hermano no va a depender de ti ni de él, en caso de que si pudiera viajar, mi recomendación sería que pudiera tomar unas vacaciones largas para llegar y estar en confinamiento unos días antes del evento (14 días) así estarían tranquilos hasta cierto punto. Sé que estás triste, yo me siento triste de leer tanta angustia en ustedes, pero recuerda que la salud es primero y en caso de que tu hermano no pueda acompañarte es mejor saber que él está bien a que se arriesgue por un día de felicidad. Busquen opciones opciones para que participe de una forma muy simbólica y especial, como plan B; se me ocurre que pongan una pantalla donde el pueda verse y toda tu familia disfrute de su videollamada. Te mando un abrazo grande

  7. Elena Gutiérrez

    Hola! Estoy súper estresada y pues triste la verdad. Mi boda debió de ser el 30 de mayo pero obvio la tuvimos que re agendar y nos la pusieron para el 8 de agosto, pero en mi estado estamos en semáforo híper rojo y mas mi cuidad porque nadie se cuida! Y es frustrante porque por esas personas todo está pausado!
    No entiendo lo de la cantidad de personas. Si mi plan original era casarme con 100 personas? Obvio no me dejarán?
    Me recomiendas aplazar la Boda para el próximo año? No se si mis proveedores quieran respetarme todo porque pues ya estaba todo pagado. Incluso la de la decoración se molestó cuando le pedí cambiar la fecha.
    Agradezco tu ayuda!

    1. Hola Elena, me gustaría saber de dónde nos escribes. Te leo y te comprendo. No tengo la autoridad para decirte si te dejarán o no, por el plan de desescalada, que está basado en el comportamiento de la pandemia en otros lugares, está previsto que hasta agosto-septiembre estemos en semáforo verde. Por tanto, suponiendo que así lo logremos tu boda estaría aun dentro de la sección del semáforo amarillo. Es decir, la recomendación es que sea con el 60% de los invitados (incluyendo al personal de servicio) y tendrían que salvaguardar la integridad de todas las personas asistentes con las medidas de distanciamiento social. Aquí me gustaría aclarar algo y es que para mi boda y celebración vienen aparte; ¿a qué me refiero? Si para ti es importante casarte en esa fecha y no seguir aplazándolo yo, Gaby, soy fiel defensora de que pueden y deben hacerlo USTEDES, solo USTEDES, y después celebren en grande como lo soñaron. La realidad es que nada está escrito, no sabemos que pasará y la vida hay que vivirla como viene; yo movería la fecha de la fiesta y si siento que ya no puedo aguantar a casarme, me casaría en privado (muy lindo y decorado) y haría mi fiesta cuando pudiera y todo esté más tranquilo ¡Imaginate esa fiesta! Todos hasta el amanecer, estaremos ansiosos de celebrar. Entiendo el estrés de tus proveedores, la industria está siendo gravemente golpeada por esta crisis pero habla con ellos y hazles entender que esto es por la seguridad de todos, incluso de su personal.

      1. Gracias! En verdad si
        No se que hacer. Mi plan original era más fácil! Quería irme a casar a las Vegas solo con mi
        Novio y mis testigos. Pero el
        Quiso la boda un poco más grande y se armó todo. Yo te escribo de Torreón coahuila.
        Donde diario tenemos 40 casos confirmados (se que no es mucho en los ojos de otros) pero aquí estamos hablando de que el 90% de la gente ya anda en la calle como si no pasará nada. Ni una medida de seguridad.
        Hablaré con mis proveedores a ver si de nuevo acceden a cambiar mi fecha. 🙁

        1. ¡Claro Elena, será lo mejor creo! Cuéntanos, ¿tienes wedding planner? ¿Que les dice?

  8. Holaaaa!
    Mi boda era el 14 de noviembre del 2020, por todo este miedo e incertidumbre que vivimos día a día, decidimos posponerla para el próximo año, mi nueva fecha es en Ferro del 2021, ojalá que para ese día ya todo esté un poco más tranquilo y pueda celebrar mi boda como la desee siempre. La sedición es que tomamos no son fáciles, pero creo que los tiempos de Dios son perfectos y hoy es más que importante que estemos vivos así como nuestros seres queridos que tanto amamos. Cuídense y deseo todo salga de maravilla en sus eventos 😘🥰

    1. Hola Jess, te entiendo perfecto. La incertidumbre puede causarnos mucha angustia, pero tienes razón y todo tiene un tiempo perfecto. Tal vez muchas cosas se queden como un buen hábito y otros solo sean protocolos temporales, pero te invito a que te sumes el día de hoy a un LIVE que tendremos exclusivo para La comunidad de Novias más cool https://www.facebook.com/groups/bemybridemx ¡Estoy segura que te servirá! Además podrás formar parte de un grupo para novias y conocer a otras chicas que están pasando por lo mismo que tú

  9. Fernanda González

    Mi boda era el 18 de abril de 2020 y se pospuso para Enero de 2021. Me sentía muy triste porque lejos de ser una boda a la que todo el mundo estuviera emocionado de ir , resultó ser una boda de la que muchos tienen miedo y hasta le hacen “el feo”, nunca pensé vivir esto y es horrible porque no es el sueño de ninguna novia. Lo peor es cuando pedí posponerla y me dijeron que las próximas fechas en el lugar ya pagado son hasta finales del 2022 y con un 30% más del costo. Sin embargo platiqué con mi prometido y me hizo sentir mucha paz al decirme que la haremos a menos que el semáforo no nos lo permita, y que esa será la primera prueba de lo fuerte que somos como pareja al no dejarnos caer por eso. La incertidumbre me está matando, pero el estar unida con mi prometido y resilientes ante esto es lo mejor que me ha pasado en muchos años. ¡Ánimo!

    1. Yo creo que tu prometido tiene razón. Todas idealizamos el día de nuestra boda y la vida junto a nuestras parejas, pero la vida en realidad nos va poniendo retos que nunca soñamos logicamente, lo interesante es como vivimos estos retos y la actitud que tenemos ante ellos. Te aseguro que la boda será perfecta pues lo más importante es el compromiso que ustedes sellarán ese día. Así que ¡Head up, you lady! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020