Agenda de novia ¿Me caso de día o de noche?

¿Boda de día o boda de noche?, esa es la cuestión

Parte 1 de 2. ¿Boda de día o boda de noche?

encuentra la liga de la segunda parte al final del artículo

Una de las primeras cosas que debemos definir una vez que nos comprometemos, después de la fecha, es el horario que queremos para la ceremonia y la fiesta de nuestra boda.

Y aunque pareciera algo sencillo, a veces no lo es, pues deberás tomar en cuenta muchas variables que pueden impactar el desarrollo de la boda dependiendo de la elección final, como por ejemplo: si te casas de día en jardín no podrás pedirle a tus invitados llevar etiqueta a tu boda.

En la agenda “My extraordinary weddingTe ayudamos a definir esto de una forma muy sencilla con un pequeño test y 5 TIPS que te ayudan a definir esta primera parte de tu planeación.

Pero a continuación te compartiremos las ventajas, desventajas, qué y qué no va en mobiliario, banquete, decoración, el vestido de novia y más en bodas de día y de noche.

¿Estás lista?

La ceremonia

De día ☀️De noche 🌛
Una ceremonia de día es bellísima en jardín, playa o algún espacio abierto. Puedes prescindir un poco de la decoración y aprovechar los elementos que el propio lugar ya tiene, pues al ser de día resaltarán más. Eso sí, debes elegir un lugar muy lindo porque precisamente TODO se verá.Una ceremonia de noche seguro necesitará iluminación, va a depender del lugar que seleccionaron pero normalmente si es un lugar abierto estarán completamente a oscuras. En el caso de las iglesias, a mí en lo personal me gustan más de noche pues su iluminación hace muy lucidoras las imágenes y decoración interior.

¿Qué hay de las bodas en playa al atardecer?

Aunque este es un tema que deseo abarcar próximamente en otro blog, ¡así que espéralo pronto!, si te quiero contar un secreto…

Yo en especial soy una de las románticas que ama esas escenas de besos y novios al atardecer, pero para ser 100% honesta, debo confesarte que hay un momento justo cuando comienza a bajar el sol en qué es realmente incómodo para los invitados de tu boda sentir la luz en sus ojos. Considera que ellos estarán sentados recibiendo el sol de golpe, y esas fotos hermosas de atardeceres son de un micro momento en el que justo se está metiendo el sol. Si tienes la oportunidad de tener el atardecer a tu favor, úsenlo para su sesión de novios o first look y me lo agradecen después.

La fotografía de los novios

De día ☀️De noche 🌛
Si te gustan los colores intensos, como un azul brillante del cielo, yo te recomendaría hacer tu sesión de día. El secreto de una buena foto es utilizar la luz y elementos a tu favor y no en tu contra. Por ejemplo, las burbujas no lucirán igual de noche que en una foto de día.Pero, si ya te imaginaste en una foto llena de velas, pasando debajo de luces de bengala o una onda tipo Rapunzel con los globos de cantoya, definitivamente querrás tener tu sesión de noche y aprovechar la iluminación que eligieron para jugar con ella en su sesión de fotos.
El estilo de cada pareja es determinante aquí.

Si tu boda es de día o de noche, no te preocupes, lo más importante es que ustedes como pareja disfruten al máximo su gran día.
Aquí lo importante es que el fotógrafo que elijan para hacer las imágenes de su boda, sepa usar la luz que tenga en el momento de la sesión.

– Antonio del Valle –

Banquete

En relación a las opciones de banquete en una boda tanto de día como de noche, las ideales serán aquellas que mezclen los gustos personales de los novios con los demás conceptos importantes como el horario, lugar, estilo, decoración , etc. Así se logra un banquete memorable para todos y que además deja a los invitados completamente satisfechos .

Angel Martínez de Tiffany Gourmet
De día ☀️De noche 🌛
En estos casos es importante considerar que debe haber un menú más completo a diferencia que en la noche. La duración determina la cantidad; al ser de día podemos tener para la recepción; aguas de sabor e infusiones, y hasta la hora del Cocktail agregar: cervezas, coctelería variada y vinos, además de pinchos, bocadillos o tapas ¡Todo esto antes de comer! El menú de día puede llegar a tener 4 tiempos aunque debe considerarse el clima para manejar las diferentes temperaturas de los platillos a ofrecer.El menú de noche lleva tres tiempos por ser mucho más ligero, considerando además el tiempo que se tiene para el banquete que suele ser más reducido. En los eventos de noche el cocktail está mucho más pegado a la cena en horarios, y se contempla que la mayor parte de los invitados ya han comido aunque no siempre es el caso por lo que es buena idea ofrecer un cocktail ligero también.
en colaboración con Angel Martínez de Tiffany Gourmet

Se recomienda dar de comer cada 3 horas, así que para el final ofrecer una deliciosa torna-boda será ideal.

Mobiliario

De día ☀️De noche 🌛
Para bodas de día nuestra elección de mobiliario siempre se va hacia los colores claros y texturas suaves, todo depende siempre del concepto, se puede utilizar sillones de terciopelo en tonalidades claras, sillas tejidas de mimbre, fundas de lino siempre son una buena opción.
Para bodas de noche, nos atrevemos a meter colores más obscuros, así como texturas de cuero, madera entintada, terciopelos, centros de mesa color negro con espejos avejentados, estructuras de metal y candiles.
aportación de Local Trendy

Aún te quiero hablar de la mantelería, la decoración, el vestido de novia y la duración de la boda, así que NO TE PIERDAS la continuación de este blog el día de mañana.

¿Quieres saber más? Sigue a la siguiente parte de este artículo.

2ª parte: Vestido de novia, Decoración, Mantelería y Duración de la boda ¿Qué hago de día o de noche?

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express