Novia Agenda Bride to be Bride Wedding Bridal planner Dear bride to be Boda

¿Boda de día o boda de noche?, 2a parte

Como lo dijimos en la primera parte de este blog, lo primero que debemos definir una vez que nos comprometemos, después de la fecha, es el horario que queremos para la ceremonia y la fiesta.

Ya confirmamos que elegir no será sencillo, pero con todos estos tips estoy segura qué podrás tomar mejor la decisión.

Vestido de novia

De día ☀️De noche 🌛
Para una boda de día los hombros y mangas juegan un papel muy importante, al igual que las telas suaves y los encajes delicados, naturales y orgánicos. Los accesorios son más sutiles así como el maquillaje. Un vestido de color será una buena apuesta a las tendencias nupciales y va perfecto con el horario de tu boda.Si eres una novia y tu boda será de noche, busca un look muy elegante. La opulencia de la moda nupcial con volantes y talles estructurados, telas vaporosas con textura, telas únicas y originales con elementos bordados, lentejuelas y detalles especiales son ideales para este look.
Colaboración de Karen Sánchez Designer

Mantelería

De día ☀️De noche 🌛
Lo “airoso” y transparente y artesanal, de manera natural en las telas es lo que están buscando las novias actuales, algodones, linos y hasta sedas! serán protagonistas de mesas desenfadadas y menos formales, los colores suaves y polvosos, protagonizan las paletas de color, junto con tonos tierra muy naturales, los accesorios acompañan con tonos en los cristales de las copas y  los tonos intermedios de las flores .Aunque normalmente optamos por telas más pesadas y colores brillantes o más oscuros, la situación actual del COVID nos lleva a la reflexión y a ser más permisivos para ser nosotros mismos y salirnos del protocolo. Se dejarán de buscar las reglas rígidas de etiqueta y serán más relajadas, veremos textiles sueltos, mezcla de tejidos y de texturas.
En colaboración con Lucrecia Islas de Butterfly Linens

Decoración

Empiezo a pensar en bodas y mi mente se revoluciona. Pienso en bodas de día y bodas de noche y lo que me gusta de cada una. En realidad, la selección de los colores y el estilo pueden ser diametralmente opuestos entre una pareja y otra. Puede ser una boda decorada con las tendencias más innovadoras o de una manera clásica y “timeless”. Ambas seguramente serán geniales si se hace una decoración integral y de buen gusto.

Ana Barri de Annafiori Events
De día ☀️De noche 🌛
Lo que me encanta de las bodas de día es la posibilidad de la transición y transformación del ambiente y la decoración conforme transcurre el tiempo y el día se vuelve noche. La genialidad de lograr que la boda luzca impecable y preciosa desde que empieza (3:00 p.m.) hasta que termina (12:00 a.m.) y que haya un cambio en el ambiente que asombre y encante a los invitados..Lo inolvidable de las bodas de noche es el impacto visual inmediato. Cada detalle insinúa romance, elegancia y complicidad. La posibilidad de utilizar iluminación en mil y un formas es apasionante. El recurso de encortinar con gasas o terciopelos y darle un giro al “venue” me emociona. El mobiliario con brillos y espejos enriquece la decoración y refuerza claramente el estilo en cada boda. .

Es retador pasar de un ambiente fresco y elegante en el día a uno romántico y acogedor en unas cuantas horas hacia la noche sin hacer nada más que esperar a que aparezcan los elementos que habían estado ahí desde el principio y que cobran vida conforme baja la luz del sol y se encienden las luces y las velas.

Ana Barri de Annafiori Events

Ana considera que el reto y la magia es saber manejar a la perfección las técnicas y recursos de iluminación y utilizar los colores adecuados para que luzca todo el esfuerzo artístico y económico. Los accesorios van dándole realce al evento conforme se van integrando. Una linda mesa de espejo, un mantel elegantísimo o las copas mismas son algunos de los   factores diferenciadores y estéticos en cada proyecto.

Duración de la boda

De día ☀️De noche 🌛
Lo cierto es que las bodas de día duran más. ¡Es verdad! normalmente duran entre 10 y 12 horas, contando la ceremonia y esto es porque en la mayoría de las veces ésta se lleva a cabo en el mismo lugar de la fiesta. En ocasiones esto puede llegar a subir el costo de la boda, en especial si no todos los proveedores ofrecen su servicio por el mismo número de horas.
El tema no es que las bodas no puedan durar 10 horas, sino que algunos lugares tienen restricciones de ruido después de cierta hora, por lo que si comienzas de noche esto te limita a acabar antes de lo que quisieras. También es cierto que en muchos lugares cerrados y en especial en la Ciudad la duración promedio de los servicios es de 6 a 7 horas.
El estilo de cada pareja es determinante aquí.

Dependiendo de la duración de la boda se recomienda estar preparados para cuando los invitados se cansen de bailar y brindar , poder seguir hidratándolos y ofrecer algunas opciones para picar como alguna barra de quesos, dulces, frituras, esquites, churros , helados , etc.

Angel Sánchez de Tiffany Gourmet

Al final, todo esto es el punto de vista de expertos que nos dedicamos a las bodas y lo hacemos cada semana, y nunca olvides qué todo es posible basta que lo consultes con tus proveedores y te ayuden a hacerlo realidad.

Recuerda que en la agenda “My extraordinary weddingTe ayudamos a definir todo esto de una forma muy sencilla con un pequeño test y 5 TIPS que te ayudan a definir esta primera parte de tu planeación.

Deseo que te haya sido de mucha utilidad este blog y que lo compartas con tus amigas que se van a casar.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express