Boda en la playa

Boda en la playa. ¿Cuándo y dónde casarte en la playa en México?

Casarse en la playa es como un sueño, muchas imaginamos un altar frente al mar, diciendo ¡Sí, acepto! a la luz del atardecer, acompañándolo del sonido de las olas.

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride

Sin duda la playa es el paisaje perfecto para una boda, pero lo cierto es que una boda en la playa puede llegar a ser más costosa e incluso más complicada en su planeación, pues es indispensable saber cuál es el mejor mes para casarse en la playa, en qué destino del país quieren casarse, presupuesto, viáticos, etc.

Pero no tienes nada de que preocuparte, si tu sueño es tener una boda en la playa este blog es perfecto para ti, sigue leyendo y toma nota:

Antes de que decidas que mes es el mejor para casarte en la playa debes de saber y tomar en cuenta estos tres aspectos importantes:

  1. ¿Cuánto calor hace?
  2. ¿Es temporada de lluvias?
  3. ¿Es temporada alta de turistas?

Te aconsejo que con la ayuda de tus proveedores logres resolver estas dudas y así tomes la mejor decisión.

Boda en la playa. ¿Cuándo y dónde casarte en la playa en México?

Te cuento que los meses preferidos para una boda en la playa son:

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride

Febrero: Porque el clima es muy agradable, de hecho Enero y Febrero son los meses más frescos del año, pero te diré que es un mes con temporada alta de turistas, así que encontrar hoteles para tus invitados podría ser más complicado, además que los precios pueden ser más elevados. Así que si buscas un mejor precio te recomiendo que elijas Enero, ya que por las festividades es un mes de poco movimiento.

Marzo y Abril: Sin duda el clima en estos dos meses es ¡EXCELENTE!, sin calor excesivo, sin lluvias, fresco y lindo.

Dato: el puente del 21 de Marzo es muy elegido por las novias, puede ser una gran opción pero ten en cuenta que los precios serán mucho más altos y puede que ya no encuentres fechas disponibles en la iglesia o el recinto elegido para la boda, así que si eliges este día te recomiendo apartar todo desde un año antes.

Nota importante: Se cuidadosa con NO elegir alguna fecha que caiga en semana santa pues es posible que ninguna iglesia acepte tu boda durante estas fechas, además hay un alta demanda vacacional y por lo tanto los precios son mucho más altos, además encontrar proveedores es casi imposible.

Mayo: Es un buen mes y muy elegido entre las novias ya que el clima sigue siendo muy amigable, la demanda vacacional no es tan alta así que es posible que encuentres buenos precios, lugares lindos y proveedores accesibles.

Octubre: Los últimos días de este mes son los preferidos para las bodas en la playa, el calor ya no es excesivo y las posibilidades de lluvias ya son más bajas. En este mes podrás encontrar precios accesibles.

Noviembre: Sin duda este mes es el elegido por cualquier bride to be, en este mes cualquier fecha es perfecta para una boda en la playa ya que el clima es agradable y ya no hay que preocuparse por la lluvias o huracanes.

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride

Igual los meses en donde podrías encontrar precios más accesibles y mayor disponibilidad son Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Pero debes de saber que no es porque sean buenos meses para una boda en la playa, aunque dependerá la playa donde te cases, en la mayoría el clima no es nada agradable. Son temperaturas muy altas y las lluvias y huracanes son muy recurrentes, así que en realidad no te recomiendo que te cases en estos meses.

Y claro que me falta un mes por mencionar y este es Diciembre, lo deje al final porque es un mes neutral para una boda en la playa, el clima realmente es muy fresco y lindo, pero debes de tomar en cuenta que es un mes de alta demanda turística por las vacaciones y fiestas decembrinas y por lo tanto los precios son muy altos, además es más complicado que tus invitados puedan asistir a tu boda por las fiestas navideñas.

¿Qué playa es ideal para tu boda?

Sabemos que México es un país rico en playas y lugares turísticos, cuenta con paisajes y sitios espectaculares y por lo tanto tienes mucho de donde elegir para el lugar de tu boda. Por eso te comparto una lista de 5 de las mejores playas en todo México que estoy segura que te encantarán:

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride
Isla pasión, Cozumel
http://islapasion.com.mx/es/#
  1.  Cozumel, Quintana Roo: Tiene playas solitarias en donde si quieres que tu boda sea privada y solo estén tu, tu prometido y tus invitados es la mejor opción, además de que disfrutarás de paisajes espectaculares, lagunas cristalinas y una suave arena.

2. Isla Mujeres, Quintana Roo: Las playas de Isla Mujeres son consideras entre los lugares más hermosos del mundo, sus aguas son muy tranquilas y tienen una gastronomía deliciosa.

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride
Casa de los sueños, Isla Mujeres
https://hotelcasasuenos.com/es/
Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride
Dreams Resort & SPA, Huatulco
https://www.dreamsresorts.com.mx/

3.Huatulco, Oaxaca: Si buscas una boda privada, Huatulco es tu mejor opción ya que tiene más de 30 playas. Es un lugar que se caracteriza por la maginifica conexión con la naturaleza. Es el escenario ideal para un boda muy romántica.

4.Tulum, Quintana Roo: Es el lugar ideal para bodas nocturnas mientras los acompaña un cielo estrellado espectacular.

Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride
Akiin Beach Tulum
https://www.akiintulum.com/
Boda en la playa en México ¿cuándo y dónde? - Bemybride
Hotel Posada Real, Puerto Escondido
http://www.posadareal-hotels.com/

5.Puerto Escondido, Oaxaca: Este lugar tiene dos bahías y seis playas con vistas espectaculares para pasear con un lindo vestido para fiesta.

Al final tú tienes la última palabra de dónde y cuándo casarte y estoy segura que será la mejor decisión.

Espero que mis palabras te hayan ayudado a tomar la mejor decisión para tu gran día.

Me encantaría saber si este blog fue de ayuda para tu boda, déjame en los comentarios tu opinión y qué playa elegiste.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express