Organizada será mi nuevo apellido – Organiza tu boda aquí

4º Mandamiento de una novia que se respeta – Aprenderé como organizar mi boda como una experta.

La realidad es que nunca imaginé tener que trabajar al mismo tiempo que cocinaba, ordenaba mi casa y organizaba una boda; y ¿Te digo algo? la verdad te admiro mucho y a todas las novias que hoy están así. Si bien yo ya pasé por la planeación de mi boda, hoy me encuentro en otra etapa de mi vida y puedo decirte que tengo la solución perfecta para distribuir tu tiempo de forma eficaz, ordenada y sobretodo que te dé la oportunidad de planear un evento tan importante como lo es tu boda.

En este blog descubrirás,

¡Cómo organizar una boda paso a paso!

con las siguientes herramientas:

  1. Un paso a paso para repartir equilibradamente todos tus To Do’s.
  2. Lista de TIPS para organizar tu boda poco a poco.
  3. Sugerencia de herramientas para planificar tu boda.
  4. Tablero para organizar tu boda (Encuentra la liga al final de este blog)

Agenda de bodas “My Extraordinary Wedding”

Muy bien, pues ¡Comencemos!

cómo organizar una boda

Paso 1. Haz una lista de todo lo que tienes que hacer

Aquí va a depender de que tan planning freak eres; si te pareces a mi lo harás por mes y por semana. Pero si es la primera vez que decides ponerle orden a tu cabeza y tus ideas, te recomiendo que comiences con tus pendientes semanales. Así que en esta lista incluye todo, absolutamente TODO lo que tenga que quedar listo para la última hora del día viernes. Incluye, preparación de comida, súper, rutina de ejercicio, cita con tu chico, creéme ¡Todo!

Escribe todos tus pendientes para organizar tu boda

Te sugiero hacer esto el domingo para liberar tu cabeza de pendientes y comenzar el lunes

¡Con todo!

Paso 2. Prioriza, selecciona cuáles de esas actividades son innamovibles

Prioriza tus actividades para organizar tu boda

Se honesta con tus tiempos y lo que urge contra lo que puede esperar, por ejemplo ordenar cada cajón de la casa tal vez en este momento no sea una prioridad. Lo mejor es que actividades titánicas las distribuyas a lo largo de las semanas y vayas resolviendo tareas cortas que:

  1. Te hagan sentir que avanzas
  2. Sean realizables en un corto período de tiempo

De esta forma tu mente puede enfocarse y luego descansar para concentrarse en la siguiente actividad.

Paso 3. Dale color

Selecciona por colores, las áreas que estás trabajando con cada tarea: casa, pareja, personal, boda, trabajo, etc. Así podrás tener un panorama visual de todas tus actividades y si está nivelado tu horario o estás saturando un poco tus asignaciones hacia cierto lado del barco.

Paso 4. Distribuye el trabajo

Es momento de ponerle hora y fecha a todo, organizalo de modo que confirmes que podrás realizarlo. Te ayudará a seguir un orden y no distraerte en cosas del trabajo cuando decidiste que eligirías los colores de la boda, por ejemplo.

TIP #bemybride:

No corras, soluciona una a una cada tarea y seguro siempre tendrás tiempo para planificar cosas de la boda.

Organización de boda - Cómo organizar una boda en una cena romántica

Paso 5. Regalate una cena al terminar la semana

Una vez que cumpliste con tu checklist de actividades, premia tu esfuerzo con una rica cena y un vinito. Relajate, ve tu programa favorito o dedícale más tiempo a planificar tu boda. Verás que este ritmo muy pronto ¡Te hará sentir genial! y cuándo menos te lo esperes habrás terminado de planificar la boda.

Pero, ¿Cuánto tiempo debo dedicarle a la boda?

Mi sugerencia es que lo disfrutes y no te satures, así que de acuerdo a tu preferencia te comparto algunos TIPS para poder ir avanzando de manera gradual en la planeación de su boda.

  1. Ponte bloques de trabajo de 40 minutos por 20 min de descanso y usa esos 20 de descanso para ver temas de la boda (¡Ojo! En tu planeación de la semana ya decidiste que temas verás, por ejemplo: decide 6 colores para luego mezclarlos en tu agenda “My extraordinary Wedding” y poder definir la paleta de color de tu boda)

    agenda de novia
  2. Dedica una hora al día “Full” para ver temas importantes de la boda como: cotizar proveedores, entrevistas con proveedores, leer contratos, etc. Con una hora diaria habrás avanzado ¡5 horas al termino de la semana!
  3. Elige un día a la semana para ver detalles en pareja, prepara una rica cena, elige una buena música y decidan juntos los temas pendientes cómo: lista de invitados, selección final de proveedores, estilo de la boda, etc
  4. Ten una sesión de asesoría a la semana para que una Wedding Coach te ayude a saber cuáles son esas tareas que tendrás que distribuir durante la semana.

Herramientas para
organizar tu boda

  1. Agenda “My Extraordinary Wedding
  2. Tablero para organizar tu boda
  3. Workshop para Novias “Capítulo Wedding Planner”

Te hemos dado los pasos a seguir, las mejores herramientas y TIPS infalibles para organizar tu boda como toda una experta. Así que ¡Manos a la boda!

Cuéntanos que herramienta te funcionó mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020