En post anteriores hablamos de los pilares que necesita tu boda para tener el éxito garantizado, y hemos recibido muchas dudas sobre cómo elegir de la mejor manera a cada uno de ellos.
¿Te lo perdiste?
Así que hoy te hablaremos del banquete y te compartiremos la guía infalible para encontrar al mejor catering para su boda; peeerooo, primero que nada quiero estar segura de que sabes que en tu agenda de novia “My extraordinary Wedding” tienes una sección exclusiva que te guía sobre cada proveedor para elegir con conocimiento de causa y haciendo las preguntas correctas. ¿Ya lo sabes?
Si ya lo sabías me alegro mucho pues ya estás un paso adelante en tu proceso de planeación, ahora podemos entrar en materia.
¿Quieres estar seguro de primera mano cómo elegir un buen catering?
¡Claro! ¿verdad?,
La respuesta es sencilla, un proveedor de calidad te pedirá realizar:
- un scouting,
- ver la cocina y
- conocer el layout del evento.
Si no te pide algo de esto ¡Escápate y no mires atrás!
Si ya cuentan con el lugar, el banquetero se va a trasladar a la locación que eligieron y nunca ha trabajado ahí, preguntale si desea conocer la cocina y hacer un scouting del lugar; si te dice que no es necesario ¡Sal corriendo!, todo proveedor con experiencia sabe que el scouting garantizará su preparación para el evento.
Pero, ¿a qué nos referimos con scouting, qué significa esta palabra?
Un scouting es una visita planificada con el único objetivo de conocer a detalle las características del lugar dónde se realizará la boda.
¿Por qué el banquetero debe pedirte conocer el lugar de tu boda?
Durante esta visita, el banquetero podrá:
- Conocer el espacio delimitado para la cocina.
- Saber si deben llevar cocina portátil o ya cuenta con todo lo necesario el lugar.
- Revisar si hay toma de gas o necesita llevar su tanque.
- Saber si deberá llevar carpa para cubrir el espacio asignado o ampliarlo.
- Revisar el área de carga y descarga.
- Conocer si puede dejar su transporte en el lugar o debe buscar estacionamiento.
- Decidir la logística. Muchas veces, en especial el catering, se trasladan en camiones grandes que en algunos lugares no son fáciles de maniobrar o incluso pueden no entrar, el scouting los ayudará a saber que transportación llevar y si deben dar más de un viaje en caso necesario.
Adicional a todo esto, si quién será tu banquetero conoce el lugar y no tienes un wedding planner que te apoye, el servicio de catering te puede ayudar a realizar un plano de tus mesas y no solo eso, incluso podría delimitar los espacios para cada proveedor durante el montaje y así no estorbarse. Esto solo es posible si conoces las medidas del lugar, su capacidad y cuentas con bastante experiencia, así que ojo al contratar.
Ya tendremos tiempo para hablar del layout, pero de paso aprovecho para darte el tip de tips.
Si te ofrecen un plano de tus mesas o del lugar en formato power point y ya no puedes huir de ese proveedor, exige un plano a escala. Será vital para la correcta distribución de tus mesas y debe estar incluido en la contratación del lugar. Tal vez después tengas que contratar el servicio de layout o distribución de las mesas y el mobiliario general, pero necesitarás SI o SI un plano a escala REAL.
Gaby Oviedo
Por esto y muchas cosas más es TAN IMPORTANTE, hacer las preguntas correctas. Ahora, regresando al scouting,
¿Quién debe realizar la visita de inspección o scouting además del banquetero?
Es básico que sepas que no solo es labor del banquetero; también les beneficia y DEBEN HACERLO el DJ, Wedding Planners y el servicio de Decoración –> Los pilares de tu boda ¿recuerdas?
Durante esta inspección ellos podrán:
- Obtener medidas para los escenarios.
- Verificar el montacargas, (si el lugar cuenta con un elevador de carga).
- Accesos y limitaciones o retos de los mismos.
- Conocer los espacios donde se instalarán.
- Visualizar dónde se pondrá audio e iluminación.
- Verificar que la caja de corriente eléctrica esta a una buena distancia y pueda administrarles la suficiente energía o si necesitarán planta de luz y dónde se coloca en caso de usarla.
- Preguntar sobre accesos y horarios del lugar.
- Si van a colgar decoración, audio o iluminación es importante checar los puntos de colgado y altura del lugar.
- Dependiendo del tamaño de la boda, muchas veces necesitan un espacio de trabajo para armado en sitio de arreglos o manualidades para la boda.
- Revisar el área de carga y descarga para el mobiliario.
- Facilidades para discapacitados.
- Revisar sanitarios para invitados y sanitarios para el personal.
- Estacionamiento de proveedores e invitados.
- Entre muchas cosas más.
El principal propósito de realizar un Scouting previo al evento es anticipar los posibles problemas que pudieran existir en el montaje y durante el evento, resolver las dudas y definir horarios de montaje/ desmontaje y sobretodo garantizar la seguridad y el éxito de tu evento.
Así que en definitiva quieres conocer las opciones de menú que te puede ofrecer el servicio de catering, pero lo que en verdad te garantizará estar trabajando con un proveedor experimentado serán estas preguntas.
Aquí puedes descargar la guía básica para entrevistar a tu banquetero antes de contratar.
Y cómo siempre, me encantará leerte y saber si esta guía te funcionó. Cuéntame cómo te fue en tus entrevistas y qué otros temas te gustaría leer. Yo te leo.