9 secretos para hacer de tu boda una experiencia inolvidable

por Karen Morlet

1. Tu boda es mucho más que “el día de la boda”, es un journey para disfrutar.

La experiencia como novia hay que vivirla desde el primer instante de la planeación, el día de tu boda todo pasará muy rápido, así que asegúrate de crear un recorrido que disfrutes y atesores en cada momento de la planeación. Estoy segura que crear un journey inolvidable te llevará a tener un evento único e inolvidable también.

tu boda destino con Karen Morlet

2. Es necesario diseñar la experiencia completa.

Dependiendo del tipo de boda que elijan, la experiencia de la boda normalmente comienza desde el Save the Date para tus invitados y termina después del evento cuando agradeces la asistencia y los regalos, en el inter hay una lista de momentos que debes contemplar al diseñar la experiencia; conecta todo con la historia que desean contar.

3. Cuenta una historia.

Te pasa que cuando te encanta una película, ¿quieres recomendarla y contarla a todo el mundo? Lo mismo pasará con tu boda si en lugar de concentrarte en solo una linda decoración le das el poder a cada momento de tu boda de contar una parte de la historia que deseas que se lleven tus invitados. 

tu boda destino con Karen Morlet

Ya sea que lo hagan alrededor de una temática como una boda mexicana, boho o un estilo lush rustic, que está tomando mucha fuerza en estos momentos, o que sea derivado de algún extracto de su propia esencia, personalidad o historia; la misión será que todo cuente una historia.

4. Selecciona a tus proveedores base.

Antes de comprar los detalles de la boda, concéntrate en otorgar un buen presupuesto a cada uno de los siguientes proveedores, ellos serán la base de tu evento y de ellos dependerá la calidad del mismo:

  • Banquete
  • Música / DJ
  • Locación
  • Foto y video
  • Buena barra de alcohol
  • Y por supuesto… su wedding planner

Pero, ¿cómo escogerla?, debes elegir una persona con quien se sientan cómodos, y en confianza, ya que estarán durante casi un año o más tomando decisiones juntos.

5. Enfócate en estas 3 áreas al evaluar a tus proveedores.

Cómo novia parece una tarea titánica contratar proveedores, si no cuentas con el apoyo de un wedding planner aún, ¡tranquila! lo que debes hacer es enfocar tu selección de proveedores en 3 áreas: 

Calidad — Calidad — Calidad

¿Por qué hago tanto hincapié en esto? Como ya lo establecimos antes, ellos serán la base de tu evento; si no cuentas con una base sólida, al momento de la primera eventualidad, todo se derrumbará. 

Mi recomendación al diseñar tu evento, siempre será dar prioridad a la calidad que ofrecerás a tus invitados en lugar de a la cantidad de servicios.

6. Según el tipo de boda será la historia que contarás.

Puedes añorar una boda con temática mexicana pero si eliges un lugar modernista o minimalista, tal vez esto no se logre. Es importante que definas primero que tipo de boda tendrán: si será de día o de noche, boda destino o boda de ciudad, íntima o boda grande. 

Una vez que hayas decidido que tipo de boda tendrás y que historia deseas contar podrás construir el desarrollo de la misma.

7. Desarrolla un concepto alrededor de la boda.

No es suficiente con poner algunos detalles decorativos que hagan alusión al tema, si en verdad quieres hacer tu boda memorable deberás llevar el concepto a la esencia de cada momento.

Aquí te quiero contar un poco acerca de una boda mexicana que hicimos en 2019 (catalogada por Vogue USA como una de las bodas más bonitas del año) para entender mejor a qué me refiero con “conceptualizar” una boda.

La experiencia de esta boda duró 3 días, pues se trató de una boda destino en San Miguel de Allende con invitados de todo el mundo; el presupuesto de la boda fue dividido entre todos los eventos no solo el día de la boda.

El objetivo principal era incluir detalles artesanales y elementos locales, de una forma personalizada y elegante. Para lograr este objetivo elegimos como concepto una boda Mexican Chic en donde se viviera México en cada detalle sin perder la elegancia y formalidad de una boda clásica.

Para esta boda diseñamos un moodboard y paleta de color específicos para los 2 eventos principales. 

Fue una boda con tanto detalle que dedicaremos un blog completo para contártela, pero lo que me gustaría recalcar es cómo nuestro objetivo claro logró traducir el concepto de la boda en momentos memorables y que la catalogaron como una de las bodas más bonitas del año. 

En el primer día, para el evento de bienvenida, nuestro principal objetivo fue que vivieran la llegada a México en cada poro. La comida fue tradicional mexicana, la bienvenida fue con mariachi y una callejoneada que no puede faltar si te casas en San Miguel; todo eso y el detalle de recibir a todos con coronas de flores y caminar por el centro del pueblo hizo que este evento fuera único. Cerramos el día con una deliciosa taquiza dentro del patio de una típica casona Sanmiguelense.

 tu boda destino con Karen Morlet
Callejoneada en San Miguel de Allende

En el hotel, los invitados fueron recibidos con un welcome kit en cada habitación que incluía la agenda de los eventos y artículos de lavanda producidos a mano; y para que todos los invitados estuvieran cómodos, se coordinó el transporte de forma personalizada desde aeropuertos a San Miguel de Allende y de regreso.

Contratamos empresas locales para hacer un buffet mexicano, decoración, esquites y tortillas hechas a mano.

En el segundo día, que fue el día de la boda, se consideraron en el diseño muchos detalles: como platos provenzales, personalización de cerámica mexicana de la región rotulada a mano, manteles y servilletas ilustradas a mano y producidos especialmente para la pareja. 

tu boda destino con Karen Morlet
Mixología mexicana con tequila, mezcal y el juego toques — toques.

A lo que quiero llegar es que se cuidó cada detalle y utilizamos cada oportunidad para imprimir la esencia del concepto en el evento.

8. La comodidad ante todo.

Antes de intentar impresionar a tus invitados, piensa primero en su comodidad. Si el camino al banquete es empedrado y difícil de caminar, ofrece una opción de carrito que los acerque o anticipa en la invitación llevar zapatos cómodos. 

La comodidad de tus invitados es parte la experiencia que se llevarán de tu evento, piensa en que te gustaría vivir si estuvieras como invitada en tu boda y no solo en cómo se verá la decoración.

9. Mantén tu esencia.

La boda es el reflejo de ustedes como pareja, llamémosle su presentación formal ante la sociedad; elijan algo que los represente, detalles que hagan que sus invitados piensen: “Esta definitivamente es la boda de….”, si son fieles a su esencia seguramente todo el evento tendrá coherencia y podrá contar la historia que desean.

Este momento es un momento único, donde todas tus ideas se verán materializadas y como quieres que sea recordado ese día por ustedes y tus invitados. Creo que es un momento donde puedes echar a volar tu imaginación y soñar como crear una historia.

Me encantará leer sobre tus ideas de planeación y diseño y como es que están creando esta historia inolvidable.

¡¡ Te deseo una feliz planeación !!

Karen Morlet
IG: @karenmorlet_eventos

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express