boda Covid

Detrás de cada boda Covid hay una historia de amor

Así se se vivió una boda Covid en tiempos de pandemia.

Novia en boda Covid
La novia antes del gran momento. fotografía de PB Photography

El pasado sábado 24 de octubre acompañamos al equipo de Abby Brides en la realización de una boda minimoney. La particularidad de esta boda fue que además de ser de formato pequeño, se llevó a cabo durante la pandemia por Covid19 en la Ciudad de México.

Miles de novias actualmente viven con incertidumbre y a la expectativa de cómo será su boda Covid si deciden hacerla antes de que salga una vacuna contra la enfermedad, así que decidimos compartirles todos los detalles acerca de una boda Covid en tiempos de pandemia.

Gloria y Amado confiaron en Abby Brides desde el primer momento a pesar de no poderse conocer en persona, sin embargo y gracias a la tecnología, las video llamadas ayudaron a generar una relación de confianza y empatía para poder entender todo lo que era importante para esta pareja de novios.

Los primeros pasos fueron determinar si conocían y estaban de acuerdo con las medidas de bioseguridad que se debían seguir para salvaguardar y garantizar la salud de sus invitados y proveedores. 

Este paso nos pareció el paso #1 y más importante porque determinaría decisiones como que no podrían bailar y no habría pista, por ejemplo.

Gloria y Amado tuvieron dificultades al tomar la decisión de tener una boda Covid pero sabían en su corazón que era momento de casarse y no había razón para seguir prolongando su deseo, al final lo más importante era compartir este momento entre ellos y sus familiares más cercanos.

fotografías de Antonio del Valle

La primera vez que se reunieron con la planner presencialmente fue para conocer el lugar definitivo, esto podría parecerte arriesgado pero había mucho trabajo detrás de esta primera reunión presencial:

  • Ya habían platicado de sus expectativas y necesidades
  • También habían elegido un presupuesto determinado
  • El diseño nupcial estaba decidido ya para este momento
  • El sueño de Gloria era casarse en el hotel Four Seasons, el hecho de haber tenido una boda minimoney facilitó la realización de este sueño para ellos.
montaje en boda Covid
fotografía de Antonio del Valle

La visita al hotel tuvo como objetivo principal elegir el salón donde se llevaría a cabo su evento. Después de esto toda la logística se planeo de manera virtual.

Ellos eligieron la terraza Guadalajara que tiene una vista majestuosa al patio principal del hotel. Los pasillos de este emblemático hotel son perfectos para sesiones de fotos nupciales.

Novios en boda Covid
Sesión de Novios. Fotografía de PB Photography

En preparación para el evento, los proveedores tuvieron que cumplir con la certificación de los siguientes cursos:

  • Todo sobre la prevención del Covid19
  • Retorno Seguro para el sector Turismo

Estos cursos son gratuitos y los puedes encontrar en https://climss.imss.gob.mx/, esta es una buena medida para recordar los protocolos a tus proveedores. Una buena práctica, si no tienes wedding planner, sería coordinar con tus proveedores que puedan tomar estas certificaciones antes del evento para que estén mejor preparados.

cortejo en boda Covid
Pajes en boda Covid. Fotografía de PB Photography

Adicional a estos, el equipo de Abby Brides estaba preparado con el “Manual para la Prevención Higiénica en bodas y Eventos Sociales” que puedes descargar directamente aquí.

Se les hizo llegar a los novios y a los invitados información pertinente sobre los cuidados y medidas que se llevarían a cabo antes y durante el evento. Para ellos en todo momento lo más importante era garantizar la seguridad de sus invitados.

Teniendo todo listo por fin llegó el tan esperado día: 

La boda de Gloria y Amado. 

Al registrarte como proveedor debías entregar ambas constancias de las certificaciones y responder a un breve cuestionario sobre síntomas relacionados con Covid. Lo primero que te pedían hacer era lavar tus manos, para lo que tienen una estación justo en la entrada del lugar, posteriormente debías poner gel sanitizante en tus manos.

Te cuento todo esto por si ustedes no tienen a una persona que se encargue de coordinar estas medidas, puedas ponerte de acuerdo con el recinto y puedan implementar las mejores medidas posibles para la llegada de sus proveedores e invitados.

Novio leyendo votos en boda Covid
El emotivo momento de los votos del novio hacia su amada novia.
Fotografía de PB Photography

Al dejar la credencial para el registro, había un paño sobre la mesa que estaba impregnado de líquido desinfectante y sobre el cuál debías dejar tu identificación. El personal nunca tocó la identificación directamente con sus manos.

En lo personal la medida del lavado de manos a la entrada me pareció muy pertinente, sin embargo llamó mi atención que es una medida usada solo para proveedores, es decir si tú eres huésped o asistente al evento únicamente debes ponerte gel a la entrada, además de portar un cubrebocas. 

Se llevó a cabo un registro de asistentes tanto proveedores como invitados para monitoreo, así en caso de que hubiera algún foco de contagio se les pudiera notificar a todos de inmediato.

Novia y su mamá en boda Covid
La novia con su mamá. Fotografía de PB Photography

Desde que todo lo de la pandemia comenzó, consideré que los hoteles serían de los primeros en tener muy implementados los protocolos para un retorno seguro. Durante el tiempo que me encontré en el hotel pude ver al menos 3 veces, en el rango de una hora, a personal de limpieza desinfectando mesas, manijas y todo lo que fuera de uso común; esto además de ser una excelente medida de prevención, como asistente al recinto se agradece pues otorga una sensación de seguridad en el lugar donde estás.

En la boda se dieron cubrebocas como obsequio para cada uno de los invitados, se mandaron a hacer en el color de la boda y con las iniciales de los novios. El equipo de coordinación fue el encargado de entregarlos y para ello se usaron guantes recién abiertos y estériles para manipular las bolsitas en donde venía envuelto cada cubrebocas. Además cada bolsita fue sanitizada y colocada en una canasta donde los invitados podían tomarlo a su llegada.

El protocolo para tomar su give away fue: 

  • Limpiar sus manos 
  • Tomar solo un cubrebocas sin tocar nada más de la canasta

A diferencia de lo que sucede normalmente en una boda, en una boda Covid el montaje tanto de la ceremonia como del banquete se hace muy cerca de la hora de inicio. De esta forma se garantiza que las sillas no fueran usadas más que por los invitados, en este caso la gente de montaje iba debidamente cubierta.

Novia firmando en boda Covid
La novia firmando el acta de matrimonio. Fotografía de PB Photography

A pesar de ser una boda pequeña, se mantuvo la indicación de sana distancia en los montajes. La ceremonia lució 15 sillas con separación de 1.5 metros entre sí y dejando un pasillo más amplio para que los novios pudieran pasar con sus papás. Incluso las sillas de los novios estaban a distancia de la mesa donde se encontraría la juez,

La novia lució un vestido espectacular y honestamente hasta lindo se veía que todos tuvieran el mismo cubrebocas, la felicidad en sus rostros podía verse a pesar de la máscara y esa es la mayor gratificación de quiénes nos dedicamos a esta industria.

En el hotel se colocaron estaciones sanitizantes en el área de la ceremonia y donde se realizó la comida, esto es un facilitador para los invitados y un recordatorio de estar higienizando sus manos constantemente.

El cortejo se llevó a cabo tradicionalmente y la novia entró de la mano de su mamá y papá; si te lo estás preguntando toda la ceremonia se llevó a cabo con cubrebocas, tanto la juez como los novios lo usaron todo el tiempo y si te preocupa que tal vez no se vaya a escuchar la voz de quién realice la ceremonia en tu boda, no te angusties con un buen audio se escuchará perfecto.

Como medida preventiva en el banquete se colocaron códigos QR para que los invitados pudieran hacerle solicitudes de canciones al DJ sin acercarse a la cabina. Sobre las mesas no se colocaron los cubiertos por protección a los comensales, estos estaban envueltos en sus servilletas y eran entregados hasta el momento de servir el banquete. 

Las mesas estaban limpias y únicamente se montó el centro de mesa. Momentos antes de la llegada de los invitados se sanitizó todo el espacio. Los canapés se sirvieron emplatados, esto quiere decir que en lugar de pasar el mesero con una charola ofreciendo canapés a cada comensal, cada invitado recibió un plato con 3 elecciones de canapés.

Los tonos de los arreglos de flores tanto en la ceremonia como en las mesas y los accesorios de novia y novio: ramo y boutonnieres fueron en tonos lila.

La entrada de novios se vivió igual de emotiva que en todas las bodas, los esperábamos con mucha ilusión y fueron recibidos con un gran aplauso. 

Una parte importante a considerar para el aforo con las medidas actuales es la cantidad de gente que requiere un evento. Para esta boda, que fue de 15 personas, trabajamos activamente 11 personas durante el evento, más las personas que estuvieron en algún momento en contacto con los novios o el montaje: juez, florista, staff de montaje, maquillista. 

Esto quiere decir que hubo contacto de alguna manera entre 30 personas, a pesar de ser una boda para 15 invitados. Si esto lo exponenciamos a bodas más grandes en número de invitados obviamente el personal aumentará también, considéralo al momento de decidir el aforo final y el lugar del evento.

Los meseros y el equipo de coordinación trabajaron todo el evento con cubrebocas y careta, sin embargo para el fotógrafo debo decir que es una labor titánica hacerlo con careta o lentes.

Las bodas nos apasionan y nos divierten, al igual que las novias nos aflige no poder seguir como antes pero no dejamos que esto nos desmotive y aprovechamos cada momento para pasar un buen rato, así que no pudimos dejar pasar la oportunidad de hacer un Tik Tok con algunos proveedores.

@gabyoviedowedding

Listos para la boda en esta nueva normalidad #boda #boda2020 @andrea.barzalez @cosdjs2020 #bodasmexicanas #weddingplanner #weddingplannermexico

♬ Tampa Curhat Beat – TampaCurhat

En este caso los invitados pertenecían a la misma burbuja social y por ello hicieron la dinámica del ramo, en estos momentos es importante evitar conglomeraciones durante el evento por lo que se recomienda ser creativos y hacer las dinámicas del ramo y la liga de modo que no tengan que pararse tus invitados a competir por ellos.

Solo se llevó a cabo el baile de novios, no hubo pista de baile y no se abrió el baile para invitados.

Los proveedores de esta boda fueron:

Fue una boda corta en duración pero llena de emoción y la disfrutamos al máximo.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express