20 consejos para un matrimonio feliz – Dear Bride to be

¿Recuerdas al personaje de Pepe Grillo? Aquel que al oído te daba una guía de que camino tomar. Hoy quiero dejarte justo eso: 20 consejos para un matrimonio feliz que se traducen en una guía empática, amorosa y que además tiene un objetivo definido: Que vivas una experiencia única con el proceso de planeación de tu boda y sobretodo que no olvides que lo más importante de este proceso son ustedes.

¿Por qué te escribo hoy? He diseñado un ebook que contiene 30 consejos y mensajes que sin duda te recordarán la importancia de su relación en este proceso y esto me ha inspirado a escribirte más consejos sobre esta aventura del matrimonio y la vida en pareja.

El libro lo escribí pensando en ti y en todas las novias y sus relaciones; yo ya estoy casada y en mis 7 años de matrimonio he podido darme cuenta de como a veces olvidamos la parte central de nuestras vidas: nuestra familia, que en este caso es la que estás iniciando junto al amor de tu vida. Pero además, la buena notica es que hemos creado un formato diferente para que recibas estos consejos para un matrimonio feliz y que se adapta a la novia actual: tú.

Cada mañana, podrás despertar con un mensaje en tu celular que te inspire, te motive a planear feliz el mejor día de tu vida y sobretodo te ayude a mantener una relación cuidada y centrada en el amor y el respeto mutuo.

consejos para un matrimonio feliz; Dear bride to be agenda para novias be my bride

Pero no te dejaré ahí y hoy compartiré contigo algunos de esos consejos (solo 3 ¡eh!) y otros cuantos más que me ha inspirado el escribirte para comenzar a acompañar tu camino.

20 consejos para un matrimonio feliz y disfrutar el proceso de planeación de tu boda.

  1. Enamórense todos los días.

No pierdan los detalles que tenían en el noviazgo, si se acaban de casar o están un poco tensos con los planes de la boda regresen a la conquista. Inviten a su pareja a cenar o sorpréndanlo(a) con un picnic en la azotea (porque #pandemia jeje)

2. No necesitas ponerte a dieta.

Tu belleza es absoluta. Recuerda que somos el reflejo de cómo nos sentimos, te invito a que te aceptes y te ames tal cuál eres. Él ya lo hizo, por eso te pidió que te cases con él.

3. Busquen pasatiempos en común

Aléjense de la rutina diaria y busquen hobbies que puedan compartir juntos (y que de preferencia los alejen de las pantallas) y los ayuden a convivir: hagan senderismo, salgan en bici, armen rompecabezas, su imaginación es el límite.

4. Tengan tiempo para ustedes

Compartan tiempo juntos, pasen una tarde solos y coman un helado o tomen un chocolate caliente ¿Cursis? Compartan juntos una malteada, mismo vaso y todo jaja. Si son más de casa pueden ver una película que ambos elijan, lo importante es que dediquen tiempo a compartirlo entre ustedes.

5. La boda es de 2, incluye a tu pareja en las decisiones

Recuerda que todo comenzó con una pregunta y una respuesta, gracias a eso hoy planeas el día más importante de SUS vidas. Inclúyelo en el proceso, pide su opinión créeme cuando te digo que él también quiere participar.

6. No intentes cambiar a tu pareja

No pretendas cambiar a tu pareja. Si quieres a alguien es con el paquete completo; lo bueno y no tan bueno. Y eso es la clave de una relación: el respeto.

7. Tener espacio para sí mismo es de los consejos para un matrimonio feliz que es ¡Clave!

Es importante que tengan tiempo libre de calidad fuera de la pareja. Si bien es cierto que una pareja debe compartir tiempo, también es necesario y muy positivo que cada uno tenga su espacio al final esto es positivo para la relación. Recuerdas como cuando estaban de novios y el corazón palpitaba a mil por hora cuando se acercaba la hora de encontrarse, lo mismo pasa cuando aún viviendo juntos se dan sus espacios.

8. Nada es perfecto

Dice el Principito que “Nadie es perfecto pero aún con tus defectos puedes ser único”, te quiero contar un secreto: La perfección sí existe, cuando la define el corazón. Sean pacientes y flexibles tanto en su relación como en la planeación de su boda.

9. Sorprenderse mutuamente

Dar un beso cuando menos se lo espera, es uno de los grandes consejos para un matrimonio feliz que te daré; no te olvides de darle un abrazo, una caricia y hasta lanzarse miradas coquetas de vez en cuando aún cuando estén todo el día en la misma casa.

10. Los momentos de calidad se buscan a diario

Aunque sea poco el tiempo compartido, es necesario que sea real y destinado a ustedes. Por lo menos regálense 15 minutos antes de dormir para platicar de su día ¡todos los días!

Dear bride to be, consejos para un matrimonio feliz
30 consejos para un matrimonio feliz y para llegar a la boda feliz.

11. La sinceridad es la base de la confianza

No olvides la importancia de ser transparente con tu pareja, no siempre compartirán opiniones y lo mejor será escuchar el punto de vista del otro para poder ponernos en sus zapatos. ¡Aprende a escuchar y a ser honesta (o)! Ser sinceros les ayudará a fortalecer su comunicación

12. No olvides decir: “Te quiero” / “Te amo”

Muchas veces se pierde este detalle tan importante, se asume que como están casados, o viven juntos nuestra pareja sabe lo que siente el otro, y de cierta forma es así pero es lindo escuchar un: «Te amo», de la persona con la que compartes tu vida ¿no?.

13. Convivir implica compartir

Es importante que si aún no viven juntos, o incluso si ya viven juntos pero aún no lo hablan platiquen sobre acuerdos de convivencia y construyan sus propias normas y acuerdos de convivencia.

14. Discutir no es malo, mientras haya escucha y respeto

Somos seres humanos, tendremos diferencias seguro pero lo importante es que inclusive en las discusiones, nos comuniquemos de manera empática, es decir, escuchando atentamente y sin prejuicios. Utilizando el “yo creo que…” en vez del “es que tú has hecho…”. No señales, mejor dile como te sientes.

15. Procuren ir a la cama al mismo tiempo

Este es uno de los consejos para un matrimonio feliz que obtuve de una tía mía. No necesito ahondar mucho en este punto, obviamente este hábito motivara a que mantengan una relación más cercana, en todos los aspectos.

16. No acumulen reclamos

Mejor mantengan una comunicación abierta y activa. La sinceridad es muy importante y digan todo aquello que creen que podría cambiar. Si lo van acumulando y van dejando pasar las pequeñas cosas, tal vez un día exploten y se lastimen por cosas insignificantes.

17. Tu casa es tu refugio, no otro campo de batalla

Esto quiere decir que si has tenido un mal día, no hay que pagar las frustraciones en casa. Aprende a gestionar las emociones y, sobre todo, no buscar un nuevo conflicto dentro de su espacio en común, si no lo hay. Mejor busca un abrazo o si estás de humor cuéntale que te está molestando.

18. Cuida de tu yo, tu exterior siempre reflejará tu interior.

Cada cambio implica una alteración en tu estilo de vida y tus rutinas; tal vez te sientes presionada ¡Es momento de concentrarse en ti! Si tu te mantienes entera y cuidada desde el interior, esto se reflejará en ti y todo lo que hagas. Dedica de 30 a 40 minutos por la mañana para iniciar una rutina de ejercicio y meditación antes de comenzar tu día. Esto te ayudará a enfocarte y sentirte alegre.

19. Repartan sus obligaciones de manera equitativa

Vivimos en una era moderna, no te adjudiques toda la responsabilidad de casa. Desde el principio tengan acuerdos de quién se encargará de que cosas para que después no haya conflictos que se pudieron haber evitado.

20. Disfruta el proceso la fiesta se va volando

Confía en mi cuando te digo que ni las 12 horas de fiesta serán suficientes. Atesoren el proceso de planeación para que al mirar atrás puedan recordar momentos alegres.

El matrimonio es un compromiso muy grande y necesita esfuerzo día a día; no se trata de solo buscar tu felicidad, si todos los detalles de cariño se pierden con el tiempo, el matrimonio y el amor en general se deterioran.

Amense, comuníquense, escuchen y sigan estos consejos para un matrimonio feliz.

¿Te gustaría recibir un mensaje como estos en tu celular a diario?

Cuéntame si sería algo que te funcionaría

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express