Top 5: Películas de boda para novias

Quién no es amante de las películas románticas y aún más de las pelis que hablan sobre el evento más importante de nuestras vidas: la boda. Hoy te quiero compartir mi TOP 5 de películas de boda y además te confesaré quiénes son mis 2 novias favoritas del séptimo arte.

Además de merecer un buen fin de semana relajada viendo pelis, ¡y vaya que se antoja con este frío bárbaro!, la idea de compartirte este TOP 5 es que veas que todas las novias de alguna manera se ven involucradas en algún tipo de crisis durante la planeación de su boda y tienen que superar distintos tipos de obstáculos, como tú: la novia 2020.

Así que espero que viendo estas pelis, puedas tener ideas de como superar los obstáculos que estás enfrentando, te puedas sentir identificada o por lo menos logres relajarte un rato porque bien te lo has ganado.

Quisiera comenzar con una película de boda con la que siempre pensaba en mi mejor amiga. Escribo en pasado porque ambas ya nos casamos, ¡efectivamente! se trata de “Guerra de novias”, y aunque no tuvimos la mala suerte de que nuestras bodas fueran el mismo día, un evento trágico en mi vida hizo que nuestra relación mejor amiga de la novia – novia fuera catastrófica durante la planeación de su boda, por lo que creo que me sentiré identificada por siempre con esta peli.

Pero hoy no quiero hablarte de cosas tristes, porque además al igual que las protagonistas de la peli, Ana Paula y yo hoy somos más unidas.


Si no has visto alguna de las pelis te platicaré el conflicto al que se enfrentan las novias y te dejo los trailers para que puedan elegir cual verán primero.

#1 – Películas de boda: Guerra de Novias

Conflicto: 2 mejores amigas sueñan con comprometerse al mismo tiempo, y al hacerse realidad su sueño se enfrentan al inesperado problema de tener la fecha de sus bodas agendadas para el mismo día en el mismo lugar.

¿Te imaginas? Su sueño se convierte en pesadilla, te aseguro una tarde de risas, sorpresas y querer hablar con tu mejor amiga después de verla.

Novias de películas de boda en Guerra de Novias Anne Hathaway y Kate Hudson

Lo que amo de la peli: Disfruto mucho ver todo el proceso de planeación de la boda. Ver a dos novias vivirlo de manera diferente y también ver lo que les preocupa me hace pensar mucho en ustedes y todo lo que como brides to be traen en la cabeza. Mucha gente ve a la novia como alguien que puede ser egoísta o exagerado, pero no dimensionan que esto es algo con lo que han soñado toda su vida y amo que esta peli te lo plantea tal cuál, como un sueño que nació siendo niñas.

Lo que no me gusta: El conflicto principal, aunque sé que obviamente sin el conflicto no tendríamos esta gran película, me hace pensar en que si algo así pasara en la vida real tendría que resolverlo el venue Sí o Sí.

Película #2: 27 Dresses 


Conflicto: Una joven mujer que siempre ha sido madrina de bodas sufre por la boda de su hermana, quien está a punto de casarse con el hombre al que ella siempre ha amado en secreto.

Lo que amo de la peli: ¡27 Bodas! ¿En Serio? el puro nombre ya me enganchó, ¡yo amo las bodas! Creo que si amaría ser dama de 27 bodas aunque en honor a la verdad he tenido el gran privilegio de coordinar más que ese número de bodas y de alguna manera te unes tanto a la pareja que te sientes como una más de sus damas.

Lo que no me gusta: Definitivamente no me gusta lo que la protagonista le hace a su hermana en la cena de ensayo, sin importar que considero que toda novia merece una historia de ensueño y nadie debería meterse con eso ¿Quieres saber que hace? No dejes de ver esta peli que sin duda te hará reír mucho, además yo no sé ustedes pero yo tengo un crush secreto (ahora ya público jaja) con James Marsden.

#3 – Películas de boda: The Vow

¡AMO ESTA PELÍCULA DE BODA!

Si, con letras mayúsculas. Para empezar soy súper fan de Rachel McAdams, pero si sus novios son de aquellos que prefieren una peli con más conflicto la trama de esta peli les gustará. Además de que está basada en una historia real.

Conflicto: Después de que su esposa despierta de un estado de coma con amnesia, un hombre intenta hasta lo imposible por hacer que ella recupere su memoria y recuperar su relación.

The Vow, en películas de boda con Rachel McAdams
Los novios en “The Vow”

Lo que amo de la peli: El conflicto es de ambos, me encanta que sea él quién debe hacer que recupere su memoria porque puedes ver todos los detalles que alguien puede tener contigo para enamorarte o en este caso re-enamorarte. Pero lo que más me encanta es la boda que tienen, ideal para las parejas actuales que no pueden casarse y tener una fiesta gigantesca. ¿Quieres tener una idea maravillosa de boda original, no costosa y que recordarás toda tu vida? No dejes de ver esta película

Además el conflicto en general te hace pensar en lo efímera que es la vida y si ¿Vale la pena esperar a tener una gran fiesta para poder estar con el amor de tu vida?

The proposal ¡Wow la mejor de las películas de boda!

Conflicto: Una famosa editora de Nueva York, está a punto de ser deportada a Canadá. Para evitarlo, miente sobre estar comprometida con su asistente. Él accede a participar en la farsa, pero con ciertas condiciones.

Tengo que confesar que también soy super fan de ambos actores, pero además ¡qué increíble pareja hacen! Me encanta lo real de la película pues sin duda es un conflicto que mucha gente hoy enfrenta.

películas de boda, Sandra Bullock en The proposal
Amo esta imagen porque a mi me parece que habla de la seguridad que ella tiene y que no le importa hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas.

Lo que amo de la peli: Los paisajes pues la mayor parte de la boda se hace en Alaska, me identifico mucho con ella por estar todo el tiempo sobreocupada y amo que tanto él como ella tienen la oportunidad de conocerse bajo otras circunstancias, cosa que transforma su relación. Amo como se llegan a conocer porfundamente.

¿Te suena? El encierro nos ha obligado a vivir otra dinámica de pareja, anteponer los intereses del otro por encima de los propios y pensar mucho, mucho en el prójimo. ¿Como ha impactado la pandemia en su pareja? ¿Han madurado juntos? Me encantará que me cuenten como les ha ido estos meses.

Lo que no me gusta: Andrew (Ryan Reynolds ¡Guapo!) toma muchas decisiones volátiles por reaccionar a las provocaciones de su papá. A muchas parejas les sucede durante la planeación de la boda, opiniones de padres y amigos pueden influir de manera importante en sus reacciones o decisiones y al final les genera conflicto en su relación. No me gusta que le pase esto al personaje pero creo que es un buen aprendizaje para nosotros, sobre que debemos evitar 🙂

La boda de mi mejor amigo ¡Un súper clásico de las películas de boda!

Conflicto: Julianne se da cuenta que está enamorada de su mejor amigo el día que él decide casarse con otra mujer y, en tres días, decide preparar una estrategia para evitar la boda.

¿La pesadilla de cualquier novia no? Y lo peor es que uno hace clic con la amiga loca que quiere robarse al novia ¿Te imaginas la angustia de la pobre novia?

Lo que amo de la peli: Amo la transformación del personaje de Cameron Díaz y como está dispuesta a todo por amor. Muchos pensarán que uno debería cambiar por la pareja que ama, pero yo no lo veo así; siempre he pensado que una relación es un compromiso tal que ambos deben hacer ajustes para conseguir un equipo genial, se llama adaptabilidad. ¿Sabías que yo era actriz? Pues lo era jeje y tomé la decisión de dejarlo por amor a mi esposo. ¿Y sabes?, no me arrepiento porque hoy en día la vida me ha traído hasta ti y disfruto enormemente escribirte cada semana, cosa que no hubiera sucedido si hubiera continuado mi camino en la actuación. En temas de corazón yo siempre opto por seguir la emoción y dejar a un lado la razón, es por ello que también aplaudo el valor de la mejor amiga porque no se queda con la duda 🙂

Además aquí entre nos ¿quién no ha sentido un poco de tristeza cuando su mejor amigo se casó? El sentimiento de una amistad así es tan fuerte que da mucho miedo que acabe, pero si son en verdad buenos amigos seguro no terminará jamás.

Lo que no me gusta: Ver sufrir tanto a la novia, insisto el proceso debería ser miel sobre hojuelas y ninguna novia debería vivir drama el mero día de su boda, además me hace falta una buena amiga para ella. Toda la peli quiero abrazarla porque nadie está de su lado en la audiencia y de pilón es ella sola defendiendo su amor y su boda.

Y ahora te voy a confesar quienes son mis novias favoritas de todos los tiempos.

Primero te contaré porque son mis favoritas, aunque el tema central de estas películas de boda no sea:

Estas novias demuestran fortaleza, amor propio y saben exactamente que quieren y que no quieren. Sé que hoy estás pasando por momentos difíciles, tal vez han tenido que mover su boda nuevamente o no pueden verse porque los padres de alguno son población vulnerable, igual lograron casarse pero tuvieron que cancelar su luna de miel…

Realmente hay muchas parejas enfrentando dificultades y venciendo obstáculo tras obstáculo, pero debes recordar el propósito principal de su unión ¿Por qué quieren casarse en primer lugar?

Ese motivo que está brillando latente en tu corazón es la única razón que te debe hacer decidir si continuar con tus planes de boda aunque sean más pequeños o esperar hasta el próximo año.

A ninguna de estas novias nadie les dijo que hacer o en que momento hacerlo y todas han tomado la decisión que creen las hará felices así que te invito a hacer lo mismo.

Carrie de Sex and the City, sin duda la favorita de muchas y una de las películas de boda más usadas para memes contra el Coronavirus este año.

películas de boda, Sex and the City con Sarah Parker
Te reto a usar el vestido de novia que te mereces aunque tu boda sea de 2 personas

Ella se iba a casar en el ayuntamiento y por favor, ¡ve su vestido! Una boda pequeña no significa dejar tus sueños a un lado. ¡Se vale usar vestido de novia! Se vale lucir espectacular, llevar un ramo encantador y tener una decoración que te quite el aliento aunque solo vayan a ser 10 personas. ¡Es tu boda!

Y bueno ni hablar de la escena donde golpea a Big con el ramo, muchas desearíamos tener el coraje de esa novia.

y en Mamma Mía se encuentran mis dos novias favoritas: amo a Sophie porque me recuerda constantemente la ilusión del romance y la fuerza del compromiso de una pareja que no debe necesitar de un papel o sacerdote para ser reforzado y su mamá “Donna” y su constante elección de ser feliz con lo que la vida en el momento le dé.

Películas de boda, las mejores novias de boda
Mis dos novias favoritas

Me encanta ver como Donna planea una boda soñadora que termina siendo suya y como ambas se dejan llevar por el corazón y mandan por un tubo a la razón. Porque creo que nadie en su sano juicio se casaría en el instante que te lo preguntan.

Como verás me encantan las películas y como a muchas, mis favoritas son las románticas, especialmente las películas de bodas. Me encantará saber si has visto alguna o cuál decidiste ver para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020