¿Cómo organizar una boda pequeña?

¿Has decidido organizar una boda pequeña pues ya no quieres aplazar más tu gran día? El día de hoy te contamos como organizar una boda pequeña con éxito y que siga siendo memorable.

Una boda pequeña no deja de ser un evento importante, recuerda que lo principal de la boda es la ceremonia de compromiso que han decidido hacer tu pareja y tú. Así que deja a un lado la melancolía de la boda enorme que ya te saboreabas y pongamos manos a la boda en los detalles del que será el mejor día de tu vida.

En este blog encontrarás:

  1. ¿Qué resolver primero al decidir hacer una boda pequeña?
  2. Estándares y recomendaciones de aforo de acuerdo a semáforo Covid
  3. Tips para organizar una boda memorable

¿Qué resolver primero al organizar una boda pequeña?

Primero que nada es importante que decidan si el presupuesto se ajustará a la nueva propuesta o seguirá siendo el mismo, pues de ahí partiremos para la repartición de gastos.

Una vez definido esto, tendrán que voltear a ver su lista de invitados, esa que no querían mirar, y hacer selección. ¡Yo sé! No quieres desinvitar a tu tía Juanita que no ves desde que tenías 5 años porque tu mamá va a explotar, pero recuerda: esto lo haces porque te cuidas y los cuidas a ellos. Así que hay que hacer recorte de invitados y procurar no hacer eventos muy grandes.

Estándares y recomendaciones de aforo de acuerdo a semáforo Covid

De acuerdo a lo marcado por las instituciones autorizadas en regular todo el tema de Covid en gobierno, se maneja el aforo de los espacios de acuerdo a su capacidad en condiciones normales y un porcentaje de acuerdo al semáforo.

organizar una boda pequeña puede ser la solución mientras nos encontramos en semáforo rojo o naranja

Actualmente, dependiendo donde te cases es el semáforo que tendrán que seguir. Hasta el 3 de agosto el semáforo se mantenía en rojo y naranja en todos los estados de la república, lo cuál significa que:

Si tu estado se encuentra en rojo no es recomendable hacer reuniones mayores de 10 personas con todas las medidas de higiene y distancia instruidas por la secretaría de Salud.

Semáforo Naranja: Restaurantes (al 30% de su capacidad o al 40% si optan por el programa “Ciudad al aire libre”), Hoteles (al 30% de capacidad)

En el semáforo naranja, aunque oficialmente no están autorizados los eventos sociales en salones, si hay luz verde para los restaurantes y hoteles, por lo qué podrías decidir realizar tu evento ahí con las mismas medidas que aplican para el semáforo rojo.

Aquí yo apelaría a tu buen juicio y criterio; es sabido que la cadena de contagio del Coronavirus es exponencialmente más alta que cualquier otra, por ello la insistencia en las medidas de bioseguridad e higiene constante.

organizar una boda pequeña disminuye el riesgo de contagio

Si su decisión es hacer la reunión, contemplen no exceder de las 30 personas si están en semáforo naranja, es decir contemplen solo 18 invitados :-). Sé que la indicación es 30% del aforo pero recuerden, entre más personas el riesgo aumenta.

Ahora, si optarán por guiarse en el porcentaje del aforo del lugar, es importante que el espacio en donde realizarán el evento les muestre el documento donde señalan el aforo que tienen. Esto todos los restaurantes y hoteles lo deben de tener pues protección civil lo valida cuando comienzan a operar algún lugar de este tipo.

Novia Agenda Bride to be Bride Wedding Bridal planner Dear bride to be Boda organizar una boda pequeña

El aforo de lugar se contempla bajo las adecuaciones del espacio, ¿qué quiere decir esto? Que no se vale que contemplen un aforo de personas sin banquete ni mobiliario y de ahí saquen su número. Deben hacerlo bajo el formato que tendrán de evento para garantizar que todas las personas puedan mantener una sana distancia.

Esto significa que si desean hacer una boda de 150 personas necesitan un lugar con aforo de 500 personas en banquete. ¿Me explico? Recuerden que por cada mesa de 1.80 m podrán sentar en promedio a 4 personas para mantener las indicaciones de bioseguridad.

Otra recomendación que les haría es en la medida de lo posible ustedes y sus invitados guardarse en casa tanto 15 días antes de la boda, como 15 días después y de este modo intentar garantizar la salud de todos.

¿Ya decidieron presupuesto y número de invitados?

organizar una boda pequeña va a requerir más detalle pero lo lograrás
¡Ya puedes comenzar a organizar una boda pequeña!

¡Lo sé!, estuvo difícil; pero una vez teniendo esto lo demás será pan comido.

Tips para organizar una boda pequeña memorable

Decide que elemento de la boda tendrá mayor prioridad:

  • La decoración
  • La comida (banquete)
  • La ceremonia
  • La experiencia

Enfócate en hacer memorable el evento que más quieres que recuerden, pero no olvides considerar todas las precauciones de bioseguridad para el banquete sobretodo.

Organízate:

Sin importar si la boda es grande o pequeña, necesitarás cubrir el ABC para poder organizarla con éxito. En blogs anteriores te hemos compartido el acceso a herramientas para que lo logres.

imagen blog anterior

Si no tienes aún el estilo de tu boda definido, te recomendamos leer el blog pasado “Como empezar a organizar una boda”, ahí encontrarás dos guías para conocer los diferentes estilos de boda que hay y definir el estilo de la suya.

Imprime tu WOW en la boda:

Las bodas más memorables son las que reflejan la personalidad de la pareja, organizar una boda pequeña es la oportunidad perfecta para personalizar cada detalle de esta.

Aquí te dejamos algunas ideas para lograrlo:

  • Realiza un banquete diferente, ¿Te imaginas poder personalizar el vaso y el banquete de cada invitado?

Sin duda los sorprenderás con esta idea y te ayudará a mantener la bioseguridad de tus invitados. Un menú entregado en alguna caja increíble que puedan llevarse de recuerdo, con un vaso personalizado para que sea el vaso que usen durante toda la fiesta y puedan guardarlo también.

Hazlo divertido:

A veces pensamos que necesitamos mucha gente para una gran fiesta, pero te invito a pensar en los mejores recuerdos que tengas de alguna reunión y seguramente te recordarás con un grupo de personas reducido riendo a carcajadas.

¿Qué tal hacer diferentes estaciones de Photo Wall para que vayan de viaje muy elegantes y tengan fotos increíbles de recuerdo?,

o mejor aún, aviéntate a poner dibujos en el piso para cada mesa y cada grupo de 4 personas tendrá su propio Photo Opportunity, puedes hasta hacer un concurso a la foto más creativa y regalar alguna botella o algo que ustedes quieran a esa mesa.

organizar una boda pequeña te da la oportunidad de tener detalles originales para tus invitados

¡No olvides que estos espacios tendrán que estar siendo constantemente sanitizados!

Involucra a todos tus invitados:

¿Has visto el concepto de nubes de palabras? Imagina una ceremonia en donde le pidas a tus invitados que les dejen buenos deseos para la aventura que emprenden y proyectes la nube de palabras que se va formando. Luego puedes imprimir esta nube y usarla como decoración de tu casa

organizar una boda pequeña puede hacer de tu ceremonia algo aún más memorable

Existen muchas herramientas gratuitas para hacerlo, nosotros hemos usado Mentimeter y te la recomendamos ampliamente.

Claramente organizar una boda pequeña te da la oportunidad de crear, diseñar y personalizar a tu antojo así que toma tu hermosa boda pequeña y ámala por que será el recuerdo que tendrás toda tu vida.

Platícame si te gusto el blog de hoy, si te sirvió la información y si necesitas apoyo para crear el concepto de tu boda pequeña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020