Cómo elegir mi vestido de novia a distancia en 5 pasos.

¿Cómo elegir mi vestido de novia? es sin duda una de las primeras preguntas que toda novia se hace al comenzar a organizar su boda. Sin embargo, hoy día debe plantearse esta misma pregunta con un reto adicional: ¡Hacerlo a distancia!

No te desanimes, todo reto trae consigo una experiencia inolvidable, y seguro la selección de tu vestido de novia a distancia no será la excepción.

Por eso el día de hoy te compartiré los secretos para poder elegir tu vestido de novia a distancia con rotundo éxito.

Cómo elegir mi vestido de novia a distancia en 5 pasos y sin salir de casa.

Conoce tu tipo de cuerpo

Siempre he pensado que todas las novias lucen espectaculares el día de su boda; sin embargo cada novia tiene un cuerpo diferente y de acuerdo a su tipo de cuerpo, hay cortes de vestidos que les favorecen aún más.

Existen 5 tipos de cuerpos diferentes, pero los más comunes son estos tres: reloj de arena, triángulo invertido y pera. Conoce las características que definen si tu cuerpo pertenece a un tipo o el otro y que opciones de vestido puedes elegir.

¿Cómo elegir mi vestido de novia si mi tipo de cuerpo es…?

“Reloj de arena”:

  • Tus hombros y tus caderas son de un ancho similar.
  • Se trata de un cuerpo curvilíneo.
  • Tu cintura es muy definida.

Todos los vestidos te favorecerán por el equilibrio que tiene tu cuerpo, sin embargo puedes buscar vestidos con este estilo, conocido como corte: trompeta. Resaltará tu figura y lucirás hermosa.

cómo elegir mi vestido de novia si tengo cuerpo reloj de arena

Tipo de cuerpo “triángulo invertido”:

  • La parte superior de tu cuerpo es notoriamente más ancha que la inferior.
  • Puedes describirte a ti misma como de espalda ancha.
  • Busto y hombros prominentes.
  • Glúteos y caderas estrechas.
  • Cintura poco definida.

En tu cuerpo lucirán espectaculares los vestidos con volumen en la parte inferior, pues ayudarán a equilibrar tu cuerpo con la parte superior y te harán lucir menos ancha de los hombros.

cómo elegir mi vestido de novia si tengo cuerpo de triángulo invertido

Tipo de cuerpo “pera”:

  • Aquí el triángulo ya no está invertido.
  • Tus hombros son más estrechos que la cadera.
  • Tu busto es pequeño pero tu cintura es marcada.
  • Tus caderas son amplias y redondas.

Busca vestidos de corte imperio, tipo princesa. Un vestido con mangas te favorecerá muchísimo.

cómo elegir mi vestido de novia si mi cuerpo es tipo pera

En la agenda de boda “My Extraordinary Wedding” puedes encontrar una sección completa dedicada a la elección del vestido de novia. Si no deseas toda la agenda, también puedes descargar la plantilla para elegir tu vestido de novia, aquí (Pregunta en los comentarios).

¿Cómo elegir mi vestido de novia a distancia según mi presupuesto?

Es importante decidir cuánto invertirás en la elección de tu vestido, ya que de esto dependerá a qué casas de novias acudirás para elegir el vestido de tus sueños.

cómo elegir mi vestido de novia en medio de una pandemia
Tener un presupuesto definido te dará un objetivo claro a la hora de elegir tu vestido.

Además debes recordar que el vestido no será todo lo que necesitas, y tendrás que reservar un estimado para tus zapatos, velo y accesorios.

Y como siempre lo he dicho: “Hay de todo en la vida del señor”, así que sin duda podrás encontrar desde vestidos que otras novias que ya se casaron están vendiendo, hasta modelos muy sencillos a partir de $5000.

Realmente esta decisión dependerá de ti y tu pareja, y te invito a que lo pienses desde el inicio para que disfrutes cada parte del proceso y no te desanimes si al probarte algún vestido se salga por completo de tus posibilidades.

Esta información es de gran ayuda para las casas de novias. Ellos te ayudarán a hacer este filtro y mostrarte opciones hermosas que se adecuen a lo que estás buscando y tienes presupuestado.

El promedio que una novia invierte en su vestido de novia es de $25,000 pero hay de mucho mayores presupuestos y de menos.

Ahora, si eres una novia aventurera, no descartes la opción de comprar tu vestido en una firma que no sea de bodas pues seguro encontrarás precios más accesibles y podrás incluso pedirlo a domicilio y de no quedarte regresarlo. Cómo lo cuenta Maria José en la siguiente historia:

cómo elegir mi vestido de novia en línea desde mi casa
María José Pérez Mendez, escritora de Vogue.es

La sorpresa fue monumental cuando apareció en mi pantalla el link de la web de Mango. Todo lo que le había verbalizado a muy pocas personas: un vestido de tirantes finísimos, con escote triangular, cortado al bies y realizado en seda. Más lo miraba, más me gustaba, pero: ¿de verdad me iba a comprar mi vestido de novia sin probármelo, sin tocarlo y sin verlo en persona? Pues sí. “Total”, pensé, “por ese precio, veo qué tal me queda en casa y si no me gusta, lo devuelvo”. Y sin duda, me ha garantizado una buena anécdota para el resto de mi vida.

María José Pérez Mendez, escritora de Vogue.es

Elige el estilo de tu boda para saber cómo elegir tu vestido de novia

Sin duda conocer tu estilo y el de tu boda te ayudará a tener una ceremonia muy armoniosa visualmente.

cómo elegir mi vestido de novia sin perder mi estilo
¡No querrás equivocarte en el ajuar de tu gran día!

En la siguiente guía te compartimos 9 estilos diferentes para que selecciones el que va más de la mano con tu personalidad y lo que imaginaste de tu boda.

Además en tu agenda de boda hay una sección al inicio que te puede ayudar a definir junto con tu pareja cuáles son las características que desean ver en su boda al igual que los colores.

De este modo sabrán que estilo buscan desde el inicio y no desviarán su atención en otros estilos que aunque bonitos no formarán parte de su gran día.

Haz un tablero de opciones que vayan con tu tipo de cuerpo y estilo de boda

Todas estas recomendaciones te sirven para llegar decidida a la casa de novias. La cuestión aquí es que muchas veces las novias llegan a ceros a buscar vestidos y aunque antes esto no representaba un problema, hoy ya no puedes hacerlo. Es importante mantener los cuidados de higiene y probarte una menor cantidad de vestidos es parte de estos cuidados.

Así que planear tu visita a la casa de vestidos de novias. Te ayudará a saber como elegir tu vestido de novia, a distancia, igual que como si hubieras llegado por primera vez al lugar.

Te garantizo que la experiencia será igual de hermosa.

Además te queremos platicar que en AN Atelier Nupcial tienen un servicio de asesoría personalizado ¡EN LÍNEA! Por si te queda duda o quieres tener seguridad de lo que va con tu tipo de cuerpo y el estilo de tu boda. Este servicio se contacta por mensaje directo a través de sus redes sociales (encuéntralas abajo 👇🏻)

Solicita una cita

Una vez que ya cuentas con la información de tu tipo de cuerpo, el presupuesto que tienes en mente, el estilo de tu boda y tienes ya creado tu tablero, ¡es momento de agendar tu cita!.

Asegúrate de elegir un día y fecha que no te presione, recuerda que ahora tardamos un poco más al salir y regresar a casa por las medidas de higiene que tomamos en cada salida.

cómo elegir mi vestido de novia con tiempo

Intenta que ese día no tengas que hacer algo importante enseguida de tu cita o antes para que así llegues con calma y el calor no haga que te quieras quitar el cubrebocas o la careta.

Asegura que tu cita está registrada, aunque muchas casas se manejan por citas dentro de su portal, te recomiendo llamar o enviar un correo para confirmar que está considerada en su agenda. Además esto te dará oportunidad de preguntar por cuál vía desean que envíes tu tablero, o bien si pueden enviarte un catálogo para ir seleccionando los vestidos que verás.

Finalmente: Ve protegida

¡Llegó el gran día!

La verdad es que en este paso ya debes salir de tu casa, pero como verás pudiste avanzar en todo lo demás desde la comodidad y seguridad de tu hogar.

Te recomendamos las siguientes medidas por cortesía y cuidado de ti y otras novias que como tú, están en la búsqueda de su gran compañero de día: el vestido de novia.

cómo elegir mi vestido de novia en medio de una pandemia

10 medidas de prevención para asistir a la cita con tu vestido de novia.

  • Báñate antes de salir de casa además te ayudará a sentirte fresca, si no has salido mucho te sentirás un poco acalorada por el cubrebocas y careta si es que la usas.
  • Ve con el cabello recogido y con ropa cómoda para no tener que estar haciendo grandes movimientos para quitarte la ropa y procurar no moverte el cubrebocas por nada. Si tienes alguna blusa o vestido de botones enfrente te ayudará a desvestirte fácilmente.

¿Cómo probarse el vestido de novia?

  • Intenta no tocar vestidos que estén en exhibición (si es que aún no están protegidos) recuerda que 1, no sabes quien los tocó, 2, probablemente tendrán que sanitizar una vez que te vayas y si no se dieron cuenta que tocaste algún vestido adicional a los que te probaste seguro eso no lo sanitizarán.
  • Mídete los vestidos por abajo, esto siempre lo han hecho en las casas de novias, sin embargo hoy más que nunca esto es importante pues así evitas que la tela toque tu cara.

Durante la cita con tu vestido de novia…

  • Solo lleva un acompañante. Esto va a depender un poco de cada casa y sus espacios para probador, pero recuerda que debe haber al menos 1.5 metros de distancia entre persona y persona, asegúrate de que esto sea posible.
  • Disfruta cada vestido, permite que te tomen fotos y vive cada instante de ese momento.
  • Si por algo te retiras tu cubrebocas recuerda hacerlo de los elásticos que van en tus orejas y no tomando la tela por el frente.

Después de la cita con tu vestido…

  • Una vez que hayas elegido el vestido de tus sueños, agradece a todas esas asesoras que están trabajando en condiciones extremas para poder seguirte ayudando a cumplir tus sueños de ser novia.
    
  • Ve directo a casa y báñate. Lava la ropa que usaste para salir 🙂
    
  • Celebra un paso más de tu boda y toma una copa a tu salud pues eres la novia más cool del mundo.
Cómo celebrar que encontré mi vestido de novia

¡Felicidades! Ya tienes vestido de novia.

Ellos te dirán cada cuánto serán tus pruebas y tal vez, dependiendo de la casa, puedes acordar que la última prueba ya sea en tu casa 🙂

Muy pronto te contaremos que casas de novia están dando servicio por cita. Mientras tanto cuéntanos si este post “Cómo elegir mi vestido de novia a distancia” te ayudó y sigue nuestras redes para estar enterada de todo sobre las bodas.

Referencias: Historia de Maria José en Vogue, AN Atelier Nupcial, Karen Sánchez Designer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020