Bodas pequeñas, Por qué decirles ¡SI!

¡Las bodas pequeñas e íntimas
llegaron para quedarse! 

Cuando pensamos en boda y más en México siempre nos imaginamos una boda grande y no es para menos, las familias en nuestro país por lo general son extensas y nuestro círculo de amigos ni se diga, sin embargo, una nueva tendencia se estaba ya asomando en la moda de los eventos y este 2020 con la llegada del COVID-19 se ha posicionado como la opción #1 en la mente de muchas novias.  Por eso en esta entrada del blog te quiero dar todas las razones por las cuales es buena idea decirle SI a las bodas pequeñas.

las bodas pequeñas e íntimas llegaron para quedarse

México se caracteriza por la buena fiesta, relaciones personales cálidas y la buena comida y todo esto POR SUPUESTO que lo podemos lograr en una boda pequeña, abajo te cuento uno a uno los secretos para lograr una boda que recordarás por siempre.  

una boda pequeña te permite jugar mucho más con los estilos y sacarles provecho

Puntos que tocaremos:

  • Número de invitados 
  • Tipos de locaciones
  • Lleva los detalles y las experiencias al siguiente nivel 
  • Upgrades a considerar 
  • Bodas destino 

Número de invitados

Antes que otra cosa pase, definamos qué se considera una boda pequeña. Una boda pequeña o íntima se considera que no debe pasar de los 60-75 invitados. 

Tu lista de invitados se reducirá en una boda pequeña
En tu agenda para novias “My extraordinary wedding” tienes toda una sección sobre este tema. Conócela aquí

¿Recuerdas la película de Sex and the City cuando Carrie estaba haciendo la lista de invitados para su boda y la cerró en 75 invitados? Bueno, así debes hacerlo tú con cabeza fría para tachar al #76 que se quiera colar en tu lista. 

Carrie bailando porque tendrá más presupuesto para la decoración en una boda pequeña

Confía en mi, ¡Tu boda será maravillosa y la recordarás como el mejor día de tu vida con 75 o 300 invitados! 

Tipos de locaciones

Cuando hablamos de bodas grandes pensamos en grandes haciendas, en salones o en jardines extensos como únicas opciones para poder llevar a cabo un evento tan importante pero cuando hablamos de bodas pequeñas las buenas noticias es que el mundo de posibilidades se pone a nuestros pies. 

Algo que personalmente amo de las bodas pequeñas es todos los espacios que se pueden adecuar para llevarlas a cabo y por esto quise crearte una carpeta completa en Pinterest para que te sirva de inspiración, encuéntralo aquí.

Unas de mis favoritas son: 

  • Viñedos y cavas 
  • Cafetales 
  • Haciendas pequeñas 
  • Hoteles boutique
  • Casonas antiguas

Cuéntame en los comentarios de este post a que locación le darías una oportunidad.

Lleva los detalles y las experiencias al siguiente nivel 

Yo soy una apasionada de los detalles y aunque en bodas grandes es totalmente lograble crear experiencias memorables…

La realidad es que en bodas pequeñas es AÚN mejor porque puedes llevar cada detalle a un nivel mayor. 

Si fuera una boda destino o una boda en un hotel boutique puedes organizar un kit de bienvenida para todos invitados con alguna bebida, detalles que puedan y deban usar durante la boda o sus días de estancia. 

Podrías optar por opciones de banquete diferentes a lo cotidiano y llevar la experiencia al siguiente nivel.

  1. Existe la opción de banquete estilo mercado gourmet 
  2. Podrías poner barras de tu comida favorita en diferentes momentos de la fiesta y volver esto parte de tu decoración 
  3. También podrías incluir foodtrucks que lleguen para la tornaboda 

Upgrades a considerar

Si te fijas el mundo de posibilidades es infinito para organizar una boda pequeña, y si tienen su presupuesto claro aún más porque podremos jugar con los números para invertirlos de la mejor manera. 

Compara costos y proveedores con ayuda de la agenda de bodas y descubre que prefieres: bodas pequeñas o de muchos invitados
Compara costos y proveedores con ayuda de la agenda para novias “My extraordinario Wedding”, adquiere la tuya aquí

No es el mismo costo el banquete de una boda de 300 a una de 75 y se podría utilizar bastante bien esa diferencia para poder tener un upgrade en el menú (de pollo a mariscos o de 3 tiempos a 5 con experiencias gourmet incluidas), un upgrade en decoración, flores importadas o un mobiliario diferente. ¿Suena a algo interesante en que pensar no? 

Otra opción es a la hora de dar recuerditos u objetos que los invitados se puedan llevar, generalmente se dan pantuflas, termos y un recuerdito de despedida. Estos detalles es difícil personalizarlos a detalle para 300 personas, pero para 75 es mucho más viable. 

¿Qué tal si cambiamos las pantuflas convencionales y ponemos todo un set de sandalias de diferentes estilos con un fondo lindo para poder usarlo como espacio para un photoshooting? 

Los giveaways para las bodas pequeñas pueden ser personalizables

O también, en lugar de termos podrías optar por una opción más duradera y que los invitados quieran usar aún después de la boda; al ser menos recuerdos con mayor razón se podrían personalizar con el nombre de cada persona. 

En bodas en zonas de calor, me encanta la idea de sorprender a los invitados con gadgets que puedan usar durante la fiesta, como sombreros, lentes, sombrillas; puede ser que en bodas grandes descartemos esta opción, ya que sorprender a la mayoría de nuestros invitados con esto puede considerar parte importante de nuestro presupuesto, sin embargo, si te decides por una boda pequeña podrían considerar este upgrade

imagina un vaso personalizado para cada invitado, solo en bodas pequeñas pasa esto
Una boda pequeña te permite consentir a cada uno de tus invitados

Bodas destino

Las bodas destino ya se habían logrado posicionar como una opción diferente y cada vez más popular, este tipo de bodas se caracterizan por ser perfectas para un número mediano y pequeño de invitados. 

Amo esta opción porque puedes aprovechar y tener una celebración de más de 1 día, puedes organizar diferentes celebraciones durante todo el fin de semana y así alargar para aprovechar más tiempo este gran momento.

Las bodas pequeñas te permiten tener varias celebraciones

También existe la posibilidad de que tú, tu prometido y los invitados que quieran pueden quedarse más tiempo en el destino y salir a conocer tal cual turistas todos juntos. 

En una boda destino no hay distracciones del día a día, al llegar al destino generalmente ya debes tener todo listo así que todo el tiempo puedes dedicárselo a disfrutar, a tu pareja y a pasar más tiempo con tus invitados. 

Las bodas pequeñas son ideales para ser bodas destino
San Miguel de Allende tiene unas locaciones envidiables y considerado un destino TOP para bodas.

¿Qué dices? ¿Te suena viable la opción de darle una oportunidad a tu boda con pocos invitados? 

No dejes que algo que no podemos controlar arruine algo que has planeado con mucha ilusión, dile SI a las bodas pequeñas y olvídate del COVID-19. Tú 2020 merece ser recordado y ¡Hey! ya tienes la primera historia que contar a tus nietos de cuando se casaron. 

– Cecilia Sanmer –

Espero esta entrada en el blog te haya inspirado a ver diferentes posibilidades. Con mucho cariño,

Cecilia Sanmer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express

© Be my bride 2020