Bridal planner book

8 TIPS para planear tu boda durante la cuarentena

Querida Novia, antes que nada quiero decirte que NO HEMOS PARADO, y esto que estamos viviendo, cómo todo en la vida, ‘Pasará

La pandemia que ha impactado a nivel mundial nos ha alcanzado en México, y por el momento se han tenido que posponer todos los eventos de 50 personas o más; nos han pedido mantener una distancia de 1 a 3 metros y esto hace que sea prácticamente imposible llevar a cabo un evento tan emotivo como lo es una boda.

Pero no estés triste, si tu boda ha sido aplazada o tus preparativos se han visto frustrados, nosotros te decimos como sacar provecho de este momento de pausa y seguir avanzando en el evento más importante de sus vidas.

Si tu boda se pospuso, no te aflijas, la industria está preparada para apoyarte y seguro ya tenías todo listo así que lo único que hace falta es llamar a tus invitados para contarles que deben guardar un poco más sus vestidos y trajes porque la fiesta se moverá, pero pronto estarán celebrando juntos.

Para no dejar pasar esa fecha tan especial que ya tenían planeada, pueden hacer una ceremonia simbólica entre ustedes o con su familia más cercana y compartirla con sus seres queridos por video-llamada, informándoles que para ustedes es muy importante que en cuánto puedan fijar la nueva fecha realmente desean que los acompañen.

Si los preparativos se han visto un poco frenados, te dejamos algunos tips de tareas en las que puedes ir avanzando en la organización de tu boda, aprovechando que todos estamos en casa:

En caso de que aún no tengas banquetero, es importante que puedas probar su menú antes de contratar. Una buena forma de hacerlo es solicitando un menú degustación a domicilio:

  1. Conocerás su sazón y servicio
  2. Descubrirás su capacidad de sorprender y su originalidad
  3. Podrás tener una cena romántica en medio de este encerrón y,
  4. Apoyarás a la industria que también está enfrentando momentos difíciles, como tú

Si aún no tienen donde hacer la boda, es decir locación, no se desanimen. Una buena forma de empezar a buscar el lugar de sus sueños es solicitar un video al proveedor de cada lugar de su interés.

TIP: Pidan un video tipo recorrido para que puedan conocer bien el lugar, y soliciten que incluya tomas panorámicas. Si les mandan un video promocional, no podrán apreciar bien los espacios y tendrán dificultad para percibir las dimensiones reales.

¿Y los demás proveedores? ¿Cómo podemos conocerlos?

Puedes entrevistar a tus posibles proveedores por video-llamada y para opciones, no paramos. Puedes utilizar cualquiera de estos programas para hacerlo,

  • Skype
  • Hangouts de Google
  • Video llamada de whatsapp
  • Face time

TIP: No olvides pedirles que te envíen su brochure antes, para poder estudiarlo y hacerles preguntas concretas.

Una buena pregunta para poder evaluarlos sería:

¿Cómo han enfrentado la problemática que ha traído el COVI-19 a sus bodas?

Con sus respuestas podrán observar la capacidad que tienen de resolver conflictos y la adaptabilidad al cambio.

¿Aún no han decidido el estilo de su boda? Ve de inmediato por tu agenda y busca la sección “Inspiration Color”, en la parte de atrás encontrarán estampas de colores para que puedan jugar con las combinaciones y así elegir la paleta de color de su boda.

Realiza un inspiration board para elegir con certeza y rapidez. En estos días tendremos mucho tiempo para navegar por internet y andar en las redes sociales. Comiencen a hacer su propio tablero de inspiración, vayan sección a sección eligiendo una imagen de cómo quieren que luzca ese detalle en específico de su boda. Basen sus elecciones en la paleta de color que ya eligieron y hagan un board de cada espacio. Por ejemplo:

Ceremonia:
– Elijan las flores para la mesa del juez,
– ¿Cómo quieren que se vea el montaje de las sillas?,
– ¿Pondrán un altar o tipo kuppa para su celebración?

Si van diseñando cada espacio a detalle, cuando sea el momento de la contratación tomarán sus decisiones muy rápido, y en común acuerdo los dos.

¿Cómo va esa lista de invitados?

Lo sabemos, esta tarea puede ser tediosa pero este es el mejor momento de hacerla. Unos tips básicos para no trabajar de más serían:
1. Usen un mismo documento, si no quieren o pueden hacerlo juntos, siempre pueden usar la nube (Google Drive o One Drive son excelentes opciones para subir tablas de excel modificables en línea)
2. Separen nombre y apellidos desde ahorita (cada categoría en una columna)
3. Agreguen una categoría de Grupo (en esta pondrán a que grupo de invitados pertenece, esto ayudará a la hora de la asignación de lugares a que puedan filtrar sus invitados por interés o grupo de pertenencia)

Si aún tienes dudas checa nuestro paso a paso para hacer la lista de invitados y descarga tu formato GRATIS para que nada se les escape

¿Les faltaba asignar lugares?
Este es el momento de hacerlo.

Si como yo, son una pareja muy visual, les recomiendo imprimir el lay-out (diagrama o plano) de su boda y jugar con post-its de colores. La recomendación general es que sienten a 10 personas por mesa, esto va a depender totalmente de su plano y tipo de mesas.
a. Seleccionen un color para cada grupo
b. Separen la cantidad exacta de invitados que tienen por color
c. Distribuyan de manera equilibrada los colores en el plano para que nadie quede volando o una pareja quede sola en un grupo al que no pertenece.

Este tema me encanta así que muy pronto te compartiré los 10 pasos para hacer la asignación de lugares perfecta. Suscríbete al blog para no perdértelo.

¡Es momento de sacar un vinito!

Escriban sus votos

Inspírense con una linda música, y escriban sus votos. Esta es una de las cosas que pueden hacer en estos tiempos de quietud y que usualmente las parejas dejan para el final, en muchas ocasiones los consumen los compromisos y llegan a escribirlos a las carreras. Así que esta es una buena oportunidad de escribir las palabras que desean decirle a su pareja, con toda la calma y amor del mundo.

Así que ya vieron que hay muchas cosas de la planeación de su boda en las que pueden avanzar y aprovechar este tiempo juntos, no desesperen recuerden que “No hay mal que por bien no venga”

Cuéntenos como han ido avanzando y con gusto podemos ayudarles a resolver cualquier duda o recomendarles a algún proveedor.

No se olviden de comentar. Nos encanta leerlos.

Por favor, inicia sesión para comentar.

Devoluciones gratuitas

15 días, regreso de tu dinero garantizado

Garantía de calidad

Reemplazamos tu producto en caso de defecto

Compra 100% segura

PayPal / MasterCard / Visa / American Express