¿Te vas a casar y no sabes cuánto alcohol comprar? Cómo calcular alcohol para la boda podría parecer una tarea sencilla, pero si no lo haces con detención podría faltarte o podrías comprar de más.
Existen 3 elementos que deberán tomar en cuenta al momento de calcular alcohol para la boda y decidir ¿qué y cuánto comprar?
1.-Número de invitados
2.-Hora del día en que será la boda.
3.- ¿Quiénes son tus invitados? ¿Conoces a tus invitados? ¿Qué es lo que toman en general?
El Alcohol pueden comprarlo los novios, o contratar un servicio de barra libre, pero ¿cómo decidir? Estas son las ventajas y desventajas de comprar el alcohol ustedes o contratar un servicio de barra libre.
En el caso de calcular alcohol para la boda y comprarlo ustedes, siempre recomendamos que sea a consignación, contratar vinos y licores bajo este formato consiste en ordenar cierta cantidad de botellas y después de la boda, si no se utilizó todo, pueden regresar las botellas selladas y se les devuelve ese dinero.
Si deciden hacerlo así, la forma ideal de calcular alcohol para la boda es 3.5 botellas por cada 10 personas, que te da un aproximado de 4 copas por persona, sin contar: vino de mesa, lo que usen para brindar (champagne o espumoso) y digestivos
Ventajas al calcular alcohol para la boda
- Pueden regresar lo que no usaron, es un poco más económico, dependiendo los licores que compren, en el caso de la Europea les dan una bonificación por comprar con ellos en su establecimiento (como un monedero electrónico), en lugares como Costco y Sam’s puedes regresar absolutamente todo lo que no hayas usado. Casas como La Europea, además, cuentan con el servicio de entrega a domicilio (si, te lo llevan hasta donde será tu evento) por lo que ni siquiera deben preocuparse por llevar el alcohol ustedes mismos o retacar la cajuela de su Wedding Planner y al terminar su boda ellos mismos pasan a recoger el sobrante sin ningún costo!!!!
Desventajas al calcular alcohol para la boda
- Es necesario contratar una persona que vigile que el alcohol no se cambie, no se malgaste, no se lo tomen los meseros, etc. A veces por “practicidad” en el servicio, abren una botella de vino por mesa y al final de la fiesta sobran demasiadas botellas abiertas.
- Todo lo que se enfríe, abierto o no, ya no se puede regresar en la mayoría de los lugares.
- Hay que hacer un conteo inicial y un conteo al final del evento de botellas vacías, llenas y abiertas (entre más gente, más botellas, más relajo).
- Así como puede sobrar puede llegar a acabarse, si se acaba y el evento es en un hotel no se puede ir a un supermercado y comprar más, por ejemplo, tendría que consumirse dentro del hotel o si están muy alejados de la civilización comprar más en el momento sería imposible. Por ello en caso de contratar bajo este modelo “a consignación” siempre compren un piquito de más.
En el caso de la Barra libre
- Ventajas: Pueden contratar coctelería, no se preocupan por cantidades y ellos llevan a su propio personal para vigilar que las botellas sean abiertas de manera óptima para no desperdiciar, además se despreocupan de lo que le sucede al alcohol una vez terminado su evento.
- Desventajas: se paga por persona, lo cual puede elevar un poco el costo y los invitados suelen tomar más, pero el alcohol nunca se acaba.
Por último les dejamos unos TIPS para que todo salga perfecto en su gran día y no se preocupen por nada al calcular alcohol para la boda.
- ¡Contraten una Wedding Planner! Será su mejor aliada, su mejor asesor y su mejor defensor. si no quieren contratar un servicio integral, tienen la opción de contratar asesorías con su Wedding Boss, en una sola asesoría podrán calcular alcohol para la boda de manera optima y así conocer un aproximado de gasto y poder comparar si les conviene más o no una barra libre.
- Un carrito de shots para la pista de baile siempre es buena opción.
- Si las botellas las llevan ustedes, se las regalan o utilizan cualquier servicio que no sea una barra libre, es importante tener el control del consumo de botellas, si no cuentan con una wedding planner lo deberán de ver directamente con el capitán de meseros o su banquetero.
- Hagan un inventario de lo entregado y pidan que se firme de recibido.
- Pidan que se les entregue las botellas vacías, abiertas y cerradas (osea todas)
- Hagan un inventario final y firmen ustedes de recibido.
- El tequila es el licor más popular. Sin embargo mucho tiene que ver la edad y preferencias de sus invitados.
Finalmente les compartimos un par de fórmulas para calcular la cantidad de bebida si no tendrán mesas para 10 personas:
Para calcular por persona:
(# invitados) * 5 / 15 = Total de botellas de “(X)” bebida
Para calcular por mesa:
(# invitados en la mesa) * 5 / 15 = Total de botellas por mesa
Y si de plano las matemáticas no son lo suyo, aquí les dejamos una liga donde podrán calcular la cantidad de alcohol para su evento según el número de invitados. –> Calculadora de alcohol para boda